Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Fidiliti: la start-up de alto potencial

Rubén López

Hoy presentamos un caso de éxito. José Luis García Martínez es el fundador y CEO de FIDILITI, un joven emprendedor nacido en Cuenca que desarrolló sus estudios superiores como Ingeniero Informático en la Universidad Autónoma de Madrid entre el año 2000 y 2005 y es el creador de una herramienta de marketing mobile de alto potencial.

Más recientes son sus títulos de especialización realizados como por ejemplo MBA en el Instituto de Empresa, MBE Master in Business Enterpreneurship en la Universidad Politécnica de Madrid, Cambridge Ignite 2013 en Cambridge University, Curso de Internacionalización de Startups en IESE Business en la Universidad de Navarra, lo que señala que la formación para José Luis es un valor importante.

¿Qué es FIDILITI? La idea surge de la siguiente premisa: “Ni la cartera ni los móviles tienen capacidad ilimitada por lo que hay que decidir qué tarjetas o qué aplicaciones llevar.”

¿Qué ventajas te ofrece FIDILITI para los usuarios?

  1. Darse de alta en cualquier momento y lugar en los programas de fidelización de sus marcas favoritas de forma rápida y fácil.
  2. Llevar todas sus tarjetas en su teléfono móvil de forma sencilla, cómoda y segura.
  3. Geolocalizar las tiendas de sus marcas favoritas
  4. Centralizar en su móvil todas las ofertas y promociones de interés.
  5. Compartir a través de las redes sociales y el correo las ofertas y promociones que más te gusten.

¿Qué ventajas ofrece para las empresas?

Fidiliti es una solución para todo tipo de empresas (Microempresas, PYMES y Grandes Empresas) que ya tengan un programa de fidelización o que simplemente quieran conocer mejor a sus clientes y disponer de un canal de comunicación directo a través del móvil. Las soluciones de la app se adaptan al presupuesto de las empresas y permite a las empresas que ya dispongan de una aplicación para smartphones integrar esta solución en sus aplicaciones, crear aplicaciones marca blanca o integrar su tarjeta de fidelización en la plataforma agregadora de tarjetas de FIDILITI. Actualmente trabajan con más de 20 empresas de diferentes tamaños y cuentan con más de 500.000 usuarios.

La vida del emprendedor no es fácil y para José Luis tampoco lo ha sido. Lleva más de 3 años completando este proyecto, sometiéndolo de manera continua a diferentes procesos de viabilidad que le hagan mejorar y conseguir un resultado cada vez más competitivo. Ha realizado presentaciones para infinidad de públicos, incluso para bussines angels como se puede ver en este vídeo, donde presenta su herramienta mobile, con el objetivo de conseguir inversores que aporten capital a su negocio.

Un producto bien ideado como FIDILITI, es fruto de una gran trayectoria formativa, de un trabajo constante para aumentar la competitividad del producto y del propio CEO y de una continua difusión que ayude a posicionar la marca. A lo largo de estos tres años el proyecto a conseguido algunas distinciones y premios que refuerzan el mérito de FIDILITI:

Primer premio 2012 en DESAFIO 22 patrocinado por la fundación HORIZONTE XXII de GLOBALCAJA.

Primer premio 2012 en OMExpo Investor Day (la mayor feria de Marketing Digital de Madrid).

Primer Premio Womenalia Startup Day by ONO

Primer premio Emprendedor XXI La Caixa CLM

Premio reic.es 2012

Premio Madrid Emprende & Gestiona Radio

Premio Emprendedor 2020

Los retos que se plantean de ahora en adelante para este decidido emprendedor son motivadores e ilusionantes y sin duda creemos que podrá alcanzarlos y reconocer la valía del emprendimiento en nuestra región Castilla-La Mancha. Sin ir más lejos el propio José Luis nos ha contado que “están cerrando la primera ronda de financiación de 500.000 mil euros y un contrato de comercialización a nivel mundial con el Grupo Zed. Esto nos va a permitir continuar mejorando la aplicación, incorporar nuevas soluciones y aportar un fuerte carácter innovador a FIDILITI.”

Además le preguntamos si podría hablarnos de lo que ha supuesto emprender en su caso particular y si podría decir algo que ayudase a todas aquellas personas que quieren emprender, estas han sido sus palabras “Emprender en España no es fácil, cada vez hay más ayudas pero se hace muy complicado conseguir gente que apueste por los emprendedores, empleados que apuesten por trabajar en una start-up, empresas que apuesten por contratar los servicios de nuestras empresas, inversores que apuesten por nuestros negocios... Todo esto hace que el camino sea extremadamente duro y complicado. Mucha gente se cae en el trayecto porque no tiene la convicción de sacar adelante su proyecto, pero si estás preparado para enfrentarte a todos los problemas con los que te vas a encontrar, si tienes un sueño que cumplir y estás dispuesto a jugarte tu tiempo, tu esfuerzo, tus ahorros y tu prestigio, entonces y sólo entonces, puedes conseguir triunfar. Por lo tanto, no pierdas la esperanza y si realmente estás convencido en sacar adelante tu proyecto, nada ni nadie conseguirá derrotarte en tu afán por lograrlo.”

Desde “Emprende a diario” le mandamos muchos ánimos y le deseamos toda la suerte del mundo ya que el “buen hacer” ha quedado demostrado que lo tiene.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats