Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Globalcaja y la UCLM ponen en marcha la cuarta edición del Plan Camina que proporciona formación práctica a los universitarios

Plan Camina 2015 / Foto: Globalcaja

elDiarioclm.es

Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha han presentado la cuarta edición del “Plan Camina”, programa para la captación y el desarrollo del talento joven, capítulo que es fundamental para las dos instituciones, como una muestra más de su apuesta y compromiso por el empleo de los más jóvenes y, por tanto, por el desarrollo de la región.

El Plan Camina está dirigido a catorce jóvenes universitarios con alto potencial y excelente expediente académico, con edades entre los 23 y 27 años, con orientación al cliente y vocación por la carrera profesional.

Aurora Pérez Parada, directora de Personas de Globalcaja, destaca la colaboración sostenida que tiene Globalcaja con la Universidad y la importancia de tener acuerdos de este tipo entre empresas y universidades. Para Globalcaja este tipo de programas significa tener una gran cantera, así como lograr fines y objetivos como son la promoción interna, un plan de sucesiones y un futuro asegurado.

En esta cuarta edición, los jóvenes llevarán a cabo, durante seis meses, una rotación por diferentes oficinas de la entidad, con acompañamiento y formación, además de tener una asignación de objetivos y una evaluación.

Por su parte, Francisco Jareño Cebrián, profesor titular de Economía Financiera de la UCLM y secretario del Máster en Entidades de Crédito, ha agradecido a Globalcaja el “apoyo infinito” para hacer realidad este programa, que no sería posible sin esa ayuda y a los alumnos les comentó que deben demostrar lo aprendido y poner en práctica los conocimientos adquiridos “demostrando el potencial que tenéis y, durante el período de  prácticas, tenéis que poner toda la carne en el asador”.

El Plan Camina está enmarcado en un modelo de selección en los que priman la objetividad, transparencia y el rigor, además de alinearse con los principios de talento interno, meritocracia y servicio, gestionando de manera proactiva el reclutamiento y captación de jóvenes con potencial, fomentando la evaluación objetiva de los conocimientos y habilidades y desarrollando un proceso de incorporación y acompañamiento durante el periodo de prueba, para así impulsar programas específicos para gestionar el compromiso.

Tanto la UCLM como Globalcaja apuestan por valores como la ética, autoexigencia, competitividad, iniciativa, ambición y humildad, que traerán consigo un beneficio para estos jóvenes en su desarrollo personal y profesional, además de un gran futuro, lo que es una prueba más del compromiso con Castilla-La Mancha.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats