Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Guadalajara Empresarial', un proyecto que se consolida con el fin de atraer empresas a la provincia

FOTO: CEOE-CEPYME Guadalajara

Emprende a diario

0

Un total de diez jornadas y actos se han desarrollado con motivo de la promoción del proyecto 'Guadalajara Empresarial', una iniciativa promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara y en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara, con el fin de poner a disposición de los empresarios e inversores todos nuestros recursos disponibles para favorecer la implantación de empresas en la provincia.

Durante este último semestre de vida de la Oficina Técnica se han atendido 43 peticiones de información llegadas desde fondos de inversión, embajadas, inversores privados y empresarios. A todos ellos se les ha prestado atención personalizada en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara.

Desde la firma del convenio el pasado 23 de julio de 2018 entre las tres instituciones, se han sucedido una serie de actos de promoción “con gran éxito de participación”. A su vez, se ha desarrollado una importante campaña de comunicación tanto en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales; así como en soportes exteriores y vallas de publicidad o monopostes.

El pistoletazo de salida tuvo el lugar el pasado 27 de septiembre con la presentación en sociedad del proyecto 'Guadalajara Empresarial'. Entre los soportes preparados, destaca un dosier informativo en el que se recoge de forma detallada las superficies de suelo industrial disponible de distinto municipios incluyendo Guadalajara capital, y la página web en la que se puede encontrar todo el material divulgativo y de representación.

Del mismo modo, se ha elaborado un Plan Estratégico con el fin de asegurar que la evolución y consolidación del sector empresarial en Guadalajara se convierta en un fenómeno estructural y revierta en la creación de empleo y riqueza, así como en atraer nuevas inversiones empresariales y mantener las existentes.

Objetivo: potenciar la inversión en la zona

En este año 2018 se visitaron distintos municipios de la provincia para potenciar la inversión en la zona. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Molina de Aragón, localidad en el que los inversores examinaron también el polígono industrial 'Los Tobares' y conocieron de primera mano todas las ventajas logísticas que esta comarca ofrece. De igual forma, el pasado 29 de octubre, los inversores también tuvieron la oportunidad de visitar Sigüenza y el polígono industrial 'Los Llanillos' y conocer in situ todas las ventajas logísticas que este terreno ofrece.

Presencia en diferentes ferias y eventos

La provincia de Guadalajara resultó ser la protagonista en la segunda edición del 'Investor’s day' celebrada el pasado 24 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). El evento estuvo organizado por la Red de Inversores de la UFV y el Centro de Emprendimiento. En él, se hizo hincapié en que Guadalajara es la provincia mejor comunicada de España, mostrando siempre una gran acogida y con la mejor infraestructura y los recursos humanos disponibles.

Otra de las citas de este año fue la presencia de 'Guadalajara Empresarial' con un stand propio en IFEMA durante los días 12 y 13 de noviembre, dentro de la Feria Logistics & Distribution 2018 por el que se pasaron más de 300 personas. “La edición de 2018 de esta feria resultó ser todo un éxito de participación, superando las más de 11.600 visitantes profesionales y más de 400 empresas expositoras nacionales e internacionales de la edición anterior”.

La ciudad de Guadalajara también acogió el I Encuentro de Inversión el pasado 22 de noviembre al que acudieron más de 100 asistentes, entre empresarios, inversores y representantes de entidades financieras y embajadas. En dicho encuentro, además de mostrar las ventajas empresariales de Guadalajara, se desarrollaron ponencias de motivación al inversor; así como varias mesas redondas para fomentar la inversión y para dar testimonio de algunos casos de éxito de empresas ya consolidadas en la provincia.

A su vez, la ciudad de Guadalajara estuvo presente en la Cumbre de ciudades más atractivas para la inversión 'Invest in cities'. El alcalde de la capital, Antonio Román, defendió el pasado 26 de noviembre el proyecto 'Guadalajara Empresarial' y expuso las claves para apostar por nuestra ciudad empresarialmente ante un auditorio en el que se encontraban más de 200 inversores.

Otro de las últimas jornadas empresariales del año fue el encuentro con inversores en la ciudad de Guadalajara y el Corredor del Henares este 19 de diciembre. Una jornada que tuvo muy buena acogida ya que 12 inversores pudieron conocer de primera mano el potencial de Guadalajara capital y el Corredor del Henares con las visitas a la plataforma logística Puerta Centro- Ciudad del Transporte y el polígono industrial Cantos Blancos de Cabanillas del Campo.

Por último, el pasado 27 de diciembre tuvo lugar el desayuno empresarial 'Balance de un año de éxitos deportivos y de dinamización económica de Guadalajara', enmarcado dentro del proyecto 'Guadalajara Empresarial' y que sirvió como colofón a este 2018. Una cita en la que participaron el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. En dicho encuentro se realizó un balance del impacto deportivo, social y económico que ha tenido para Guadalajara el título de 'Ciudad Europea del Deporte 2018'.

Con todo esto, la Confederación de Empresarios realiza un balance “muy positivo” ya que han sido numerosas las peticiones de información de empresas que ya se han interesado por la provincia. “Es por ello que esta iniciativa continuará en 2019 como proyecto de referencia en la captación de inversión tanto nacional como extranjera en Guadalajara, ya que ofrece información clasificada y detallada de todo el suelo industrial disponible en la provincia”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats