Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Guadalajara acoge la VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha

Emprende a diario

0

Guadalajara acoge durante todo el fin de semana la VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que cuenta con más de medio centenar de participantes y que tiene como fin poner en valor la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la región. Asimismo, funcionará como lugar de promoción, venta, encuentros y experiencias entre empresarias.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha sido el encargado de inaugurar esta feria y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre. También han asistido la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez.

Para la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, esta feria implica poner de manifiesto de manera palpable las aportaciones de las mujeres a los municipios desde una vertiente económica. “El empeño del Gobierno regional es caminar siempre coaligadas con las organizaciones de mujeres y con las entidades feministas porque es la clave para ir consiguiendo metas y avances necesarios en nuestra sociedad”, ha concluido Araceli Martínez.

Por su lado, Latre ha animado a visitar esta muestra y a conocer a los más de medio centenar de participantes con lugares de venta y promoción de diferentes productos. Del mismo modo, ha invitado a acercarse al estand de la Diputación donde se puede obtener información de los diferentes programas y ayudas puestas en marcha para empresarias y emprendedoras de la provincia.

Desde el programa Impulsa Mujer, que ha logrado ayudar a muchas mujeres a poner en marcha un negocio, hasta las ayudas de 800.000 euros para la contratación y el emprendimiento con ventajas para las mujeres en municipios de menos de 20.000 habitantes, ha recordado.

“Nos debemos a nuestro medio rural y a las personas; y dentro de este objetivo hemos puesto en marcha diversas acciones para ayudar a las mujeres en el camino del emprendimiento y con la meta de crear empleo, generar actividad económica y fijar población”, ha destacado.

Junto al presidente de la Diputación han estado los diputados delegados de Promoción Social y Mujer, Juan Pedro Sánchez; y Deportes y Juventud, Lucas Castillo, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats