Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Ibersens Innova gana los X Premios Emprendedor XXI de Castilla-La Mancha

Ibersens Innova, ganadora de los X Premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

La empresa Ibersens Innova ha sido la ganadora de la X Edición de los Premios Emprendedor XXI que organiza La Caixa, a través de su sociedad gestora Caixa Capital Risc,  en colaboración con el Ministerio de Industria a través de Enisa y que apoya también la Junta de Castilla-La Mancha. Se trata de una empresa que desarrolla biosensores en el sector medioambiental, agroalimentario y clínico

La ganadora recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Junto a la ganadora, hubo cuatro finalistas. En concreto, ‘Click and Training’, una plataforma que pone a disposición del usuario todos los servicios relacionados con el deporte y entrenamiento; 'Gokotta Studio', empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de experiencias web interactivas y visualmente innovadoras que busca renovar el concepto de página web; 'Madrija Consultoría', cuya actividad principal es el desarrollo e implantación de productos y servicios sanitarios tecnológicamente avanzados, y 'RIAS Analytics', que ofrece un servicio al comerciante minorista para aumentar su conocimiento del comportamiento de su cliente en el punto de venta y de diferentes aspectos del funcionamiento de su establecimiento para poder así detectar oportunidades de mejora que se traduzcan en un aumento de rentabilidad, eficiencia comercial y atención al cliente.

Mª Jesús Català, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura destacaba que “es un premio que acompaña a todo el tejido social que constituyen los emprendedores y empresas que son, al final, una de las bases de la economía más importantes  de este país”.  Se trata, aseguraba, de apoyar su consolidación como proyectos empresariales y de darles visibilidad.

En los premios se valora, sobre todo, la innovación, el recorrido de la empresa o el impacto en la sociedad, entre otras cosas, según Català. Al acto de entrega de los galardones acudía la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, Patricia Franco quien cree que emprender con el referente de la innovación, según la consejera es “ir sobre seguro en el mercado global. Son premios muy importantes que favorecen el trabajo en red”, señalaba.

Castilla-La Mancha apoyará esta línea de CaixaBank como también lo hace, recordaba la consejera, colaborando con los  Centros Europeos de Empresas e Innovación ( CEEI’s) en el fomento del emprendimiento innovador. Por su parte, Teo García, concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo ha destacado que uno  de los “referentes” de los premios sea la innovación y ha aprovechado para comentar que desde el Consistorio “queremos que Toledo se defina no solo como ciudad de patrimonio y servicios sino que se consiga atraer todo lo que tenga que ver con la innovación” porque, abundaba, “el emprendimiento es una pieza fundamental que tenemos que promover”.

En este sentido, ha destacado la importancia del trabajo en común de todas las administraciones y entidades de la sociedad civil vinculadas a la creación de empleo y desarrollo económico. Es un “hito”, añadía, disponer de una “hoja de ruta” como es el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad. La apuesta por parte del Ayuntamiento, recordaba, “se va a materializar en breve en la puesta en marcha de una oficina económica para la atracción de inversiones empresariales”

12 empresas de la región en los premios 

Un total de 12 empresas de Castilla-La Mancha se han presentado este año a los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas de todo el país. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios Emprendedor XXI.

En esta décima edición, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats