Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Ideas que merece la pena compartir: desde Albacete al mundo

FOTO: Ayuntamiento de Albacete

Emprende a diario

Albacete acoge la segunda edición de las charlas TEDx ‘Plaza del Altozano’. Una cita, que tendrá lugar el 20 de enero en el Teatro Circo de la Capital y que ha sido organizada por voluntarios, convencidos de que “el conocimiento es la clave para mejorar el mundo”. Estas charlas, de tan solo 18 minutos cada una, abordarán temas como las nuevas tecnologías, migraciones, neuromarketing, activismo social, educación, miedos y diversas luchas, entre otros temas.

En esta segunda edición se disfrutará de nueve charlas y el visionado de dos charlas TED, gracias al patrocinio principal de BBVA y la contribución de Imaginalia, Aguas de Albacete y Soundline. El objetivo de esta iniciativa es promover el debate social y compartir ideas valiosas bajo el lema ‘Tilting at Windmills’ (Luchando contra molinos de viento). Además estas charlas se compartirán después en el canal de YouTube de 'TEDxTalks' que cuenta ya con más de 10 millones de seguidores en todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Albacete apoya esta iniciativa, apostando por un evento “que se consolida en la ciudad y que pone a Albacete en el mapa mundial de estas conferencias”. Los asistentes al evento serán los primeros en escuchar de forma exclusiva y meses antes de su publicación en el canal de YouTube las ideas del músico, actor y compositor Antonio Domingo; la artista autodidacta Erna Pulaj; la activista social Evelin R. Molano; el antropólogo F. Javier García Castaño; el artista Germán Scasso; el comentarista de ciencia José Luis Crespo; el experto en seguridad TIC Juan Carlos Fernández; la experta en neuromarketing Marta Retamosa; y el investigador de Nuevas Tecnologías Miguel Ángel Borja Gómez.

Antes del evento, que se celebrará entre las 16.00 horas y las 21.00 horas aquellos que tengan entrada podrán disfrutar también de uno de los talleres preparados para el evento, durante la mañana. Podrán elegir entre un taller de creatividad para soñar despiertos (para despertar mentes inquietas), un taller de improvisación (basado en técnicas escénicas y de improvisación teatral) o un taller de humor (para aprender a reírse de los errores y adoptar una actitud positiva ante la vida).

Sobre TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de ideas que merecen la pena, generalmente a través de influyentes charlas de corta duración (18 minutos o menos), a través de reconocidos pensadores y emprendedores de la actualidad. Muchas de estas charlas tienen lugar en la conferencia anual TED en Vancouver, British Columbia (EEUU), y están disponibles, gratuitamente, en TED.com. Entre los ponentes TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Monica Lewinsky, Philippe Starck, NgoziOkonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats