eldiario.es

9

En busca del liderazgo femenino: crece la presencia de mujeres empresarias en Ciudad Real

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha incorporado a Beatriz Peinado y Verónica Barba como nuevas vocales de su Junta Directiva

Con esta renovación de su organigrama, la Asociación se dota de un Junta Directiva paritaria al quedar compuesta por 14 personas, siete mujeres y siete hombres

Reunión de la directiva FOTO: AJE Ciudad Real

Reunión de la directiva FOTO: AJE Ciudad Real

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) ha incrementado el peso de la mujer en su Junta Directiva con la incorporación de Beatriz Peinado y Verónica Barba como nuevas vocales. Los integrantes de este órgano aprobaron en su última reunión la incorporación de estas dos empresarias con las que se refuerza el Área de la Mujer. Con esta renovación de su organigrama, la Asociación se dota de un Junta Directiva paritaria al quedar compuesta por 14 personas, siete mujeres y siete hombres.

La primera reunión de 2020, que marca los proyectos y acciones de los próximos meses, estuvo presidida por la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, y el secretario general, Javier Arreaza, y contó también con la presencia de responsables de las juntas locales de la asociación.

En la misma, se abordaron cuestiones relativas a la planificación del año ya en curso, para el que el Área de la Mujer trabaja ya en acciones concretas para fomentar y dar visibilidad al emprendimiento y liderazgo femenino en esta provincia. Precisamente, el impulso de esta sección y el incremento de la presencia de mujeres empresarias en los órganos de toma de decisión de AJE es uno de los objetivos que se marcó Cristina Tirado a la llegada a la presidencia en junio de 2018. Es la primera mujer que dirige la Asociación en sus 25 años de historia.

'Conecta 2020'

Entre otros asuntos, la Junta Directiva aprobó también la creación de un grupo de trabajo para abordar la fecha, el lugar y el contenido de 'Conecta 2020', el encuentro de negocio que la Asociación organiza anualmente y que el año pasado reunió en el Museo el Vino de Valdepeñas a más de cien jóvenes empresarios y empresarias de distintos puntos de la región y de fuera de Castilla-La Mancha, con el objetivo de hacer networking, integrar nuevas estrategias de negocio y establecer acuerdos comerciales.

“Tenemos que estar conectados digital y personalmente, por eso desde AJE trabajamos para que este encuentro sea una cita ineludible del tejido empresarial”, subrayó Tirado, quien destacó el papel de AJE como pilar fundamental de asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores a través de las diferentes acciones formativas y talleres que la asociación pone a disposición de sus socios y cuya programación para este año ya se está ultimando.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha