Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Jornada DICA o cómo aplicar la innovación al sector cooperativo agrario

elDiarioclm.es

El próximo jueves, 10 de noviembre, Toledo acogerá la I Jornada DICA cuyo objetivo es difundir la aplicación de la innovación en el sector cooperativo agrario en Castilla-La Mancha). La jornada está organizada por Solagro Ingenieros Asociados, especialistas en ingeniería agroalimentaria y, en concreto en ingeniería avanzada en BIM (cuyas siglas en inglés son Building Information Modelling que aplica un sistema de software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real para disminuir la pérdida de tiempo y los recursos en su diseño y construcción). Además cuenta con el apoyo de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo-UTECO

¿Cómo aplicar la innovación y las nuevas tecnologías al sector cooperativo? Es la pregunta a la que quiere dar respuesta esta jornada que inaugurará el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Será una puesta en común y de contacto entre más de 250 representantes de 180 cooperativas agrarias de vino, aceite y piensos de la región.

Según el director de Solagro Ingenieros Asociados, Ernesto Tardío Boo, “se trata de una excelente oportunidad para poner en contacto a los representantes de las cooperativas con las últimas novedades tecnológicas y de comercialización; este sector no puede mirar para otro lado ni ser ajeno a una realidad que va de la mano de la innovación, vital para la competitividad de las cooperativas, por eso hemos organizado este evento, que nace con la pretensión de ser una cita anual y crear así una cultura de la innovación que cuente con el apoyo de nuestras administraciones públicas”.

El programa

Con estos objetivos se ha diseñado un programa que “sin duda cumplirá con las expectativas de los asistentes y pondrá el foco de atención en lo que realmente importa: la difusión de la innovación”, matiza el director de Solagro.

La jornada dará comienzo a las 09:30 horas, con la inauguración a cargo de Ernesto Tardío Boo, de la presidenta de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, Encarnación Majano Martín, del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y a continuación el propio director de Solagro Ingenieros Asociados abordará “Innovación en la dirección integrada de proyectos”.

Seguidamente los asistentes conocerán “Innovación e internacionalización del sector agroalimentario”, a cargo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX); “Cómo mejorar los agotamientos de orujo sin perjuicio de la calidad”, por la empresa Foss Ibérica; “La filtración tangencial cerámica para vinos, mostos y lías”, por la empresa Dellatoffola; “Mejoras e innovaciones Parcitank para los sectores oleícola y vinícola”, por Parcitank; “Innovación en los sistema de elaboración de vino”, de la mano de Bodegas Latúe.

En la jornada de tarde se abordarán “Vinificación con el sistema integral Pieralisi”, a cargo de Pieralisi; “Análisis y diagnóstico de cultivos mediante tecnología UAV (Drones)”, por HEMAV; y “Técnicas de elaboración con el método Ganimede”, a cargo de Método Ganimede. A las 17:00 horas tendrá lugar el cierre y la clausura.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats