Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Jornadas de Estudiantes Emprendedores en Manzanares

I Jornada de Estudiantes Emprendedares de Manzanares

Alicia Avilés Pozo

Emprender es una de las posibilidades que más se baraja por parte de los estudiantes que quieren dedicarse en el futuro a llevar a cabo sus propios proyectos. Pese a las consecuencias de la crisis económica y al difícil panorama de futuro, existen iniciativas locales que procuran estimular a la juventud en este complicado recorrido.Es el caso de las I Jornadas de Estudiantes Emprendedores que acoge esta semana Manzanares (Ciudad Real), donde participan más de 150 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, y que han sido organizadas por los tres centros de Formación Profesional y Bachillerato de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante la inauguración intervinieron el alcalde de este municipio, Antonio López de la Manzanara, y el director del EFA “Moratalaz”, quien indicó que en la situación de crisis actual es fundamental acercar el mundo del emprendimiento y a los profesionales formados en los centros a los alumnos actuales.

Estas jornadas, que se celebran en la sala de conferencias del Pabellón Ferial de FERCAM, tuvieron en su primera jornada la participación del presidente de la Federación de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha, Camilo Cañadas, concretando su experiencia en Compraviaja.es, una empresa tecnológica “made in Castilla-La Mancha”.

El programa siguió con la participación de técnicos del CLIPE de Manzanares para hablar de creación y gestión de empresas; y con la ponencia de Nerea Díaz Zazo, ganadora del concurso “Emprende Manzanares 2013”, que explicó cómo elaborar un plan de empresa ganador.

Las jornadas prosiguen hoy con la presentación de varios proyectos por parte de los alumnos, así como con una mesa redonda centrada en la cultura emprendedora en la juventud, con la participación de la presidenta de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero; la vicedecana de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad regional (UCLM), María Jesús Ruiz Fuensanta; la responsable del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Maite Carmona, y el director de EXIDE Manzanares, Rafael Gallego.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats