Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La Junta aprobará este mes 20 millones de euros para fomentar el estímulo empresarial

FOTO: Lourdes Cifuentes

Lourdes Cifuentes

La empresa Eiffage Energía estrena nuevas instalaciones en Albacete. Se trata de un edificio que centraliza e integra varios departamentos de esta empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil y construcción, y que albergará 250 puestos de trabajo.

Este lunes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este edificio en un acto al que han asistido el director general internacional de Eiffage Énergy Systemes, Ludovic Duplan, representantes institucionales y empresariales, así como los directores territoriales y de filiales de la compañía.

Un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado que la región, actualmente, acumula “demanda de alternativas energéticas”, y ha apuntado que “si pusiéramos en marcha todos los proyectos de energías renovables pendientes en la región, se generarían 13.000 empleo y puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma”.

Para impulsar éstos y otros proyectos empresariales, Emiliano García -Page ha anunciado que el Consejo de Gobierno (el último del mes de enero) va a aprobar una orden de ayudas de 20 millones de euros para fomentar la inversión y la mejora de la productividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha. “De este modo, habremos triplicado las ayudas de este tipo a las empresas respecto a la pasada legislatura”, ha señalado el presidente regional.

Una sede eco-eficiente

Orientado a ser un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, este nuevo proyecto de Eiffage –cuya primera piedra colocó el presidente regional en septiembre de 2017- incorpora especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes y sistemas e instalaciones que, tal y como ha asegurado José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía, “reducen el consumo y su impacto ambiental”.

La actuación supone una inversión aproximada de 4 millones de euros y albergará a unos 250 profesionales de servicios centrales, entre otros, para dar servicio directo a toda la organización a nivel nacional e internacional. El principal objetivo es centralizar los diferentes departamentos para optimizar sus recursos.

Esta nueva sede cuenta con el Certificado Medioambiental Verde-GBCe, y ha sido concebida incorporando especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes, así como sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental. El conjunto está equipado, entre otros, con instalación solar fotovoltaica, solar de aerotérmia, central de biomasa, recuperación de agua de lluvia, iluminación integral LED, Sistemas BMS-EMS, recarga de vehículos eléctricos, así como sistemas pasivos de protección solar y cubiertas verdes.

15 años

En el año 2003 lo que hoy es el Grupo Eiffage llegó a Albacete adquiriendo la empresa Electro Sur XXI. A partir de entonces la empresa ha ido adquiriendo, a lo largo de estos 15 años, 19 compañías que conforman lo que hoy es el grupo Eiffage Energía. Quince años después Eiffage Energía cuenta con más de 3.200 trabajadores en España, con 415 millones de facturación y con presencia en varios rincones del planeta. No en vano tiene actividad en países como Chile, Perú, Inglaterra, Senegal o Jamaica, entre otras.

La nueva sede central de Eiffage Energía coincide con el 15 aniversario de la compañía. Desde su origen, la sede de esta empresa ha estado en Albacete, convirtiendo a esta provincia y a Castilla-La Mancha, en una región referente en materia de energía en todo el mundo.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats