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Naas, la firma de moda albaceteña que devuelve a la ropa su concepto artesano

El proyecto de Lubna Kaddouri ha sido uno de los ganadores de la pasada edición del programa Sherpa

Desde el año 2013 la Confederación de Empresarios de Albacete desarrolla este programa que patrocina el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación y BBVA

Naas fue uno de los proyectos ganadores del programa Sherpa 2018.

Naas fue uno de los proyectos ganadores del programa Sherpa 2018.

Lubna Kaddouri da vida a prendas únicas. Desde su estudio en la ciudad de Albacete crea diseños con su sello personal en los que cada puntada, cada corte, cada color y cada tela están escogidos con mimo y detalle por ella misma. Y de sus manos y su creatividad nace la firma de moda Naas, moda femenina que destaca por estar confeccionada con materiales de calidad.

“Partimos de patrones funcionales, prendas que quedan muy bien en el cuerpo”, explica la creadora, que asegura que su trabajo, con mucho detalle artesanal, marcan una clara “diferencia del resto de prendas de moda” que se pueden encontrar "hoy por hoy en el mercado.”

Naas es Lubna Kaddouri en toda su esencia. La impronta de esta joven diseñadora y emprendedora está en el más mínimo de los detalles de las prendas que confeccion, bien por encargo o bien en sus colecciones.

“Naas nace desde inspiraciones exóticas, el sello que me diferencia” y la mezcla de todas esas inspiraciones dan un resultado único que devuelve a la ropa, a la moda en general al concepto artesano. “Cada prenda tiene un valor exquisito y conectamos con ella de una manera personal y le damos mucho partido”.

El proyecto de negocio de Lubna ha sido uno de los ganadores de la pasada edición del programa 'Sherpa' que desde el 2013 desarrolla la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.  Un programa cuyo leitmotiv  "es convertir ideas de los emprendedores en proyectos tangibles", tal y como asegura Carlos Muñoz, director de la Escuela de Negocios de FEDA.  

Convertir proyectos en realidad 

Sherpa proporciona a los emprendedores las herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante de la mano de expertos en cada materia y con ello "conseguimos que un proyecto que está en construcción se convierta en algo real y factible”.

Son ya seis edidiones las que la Confederación de Empesarios de Albacete ha desarrollado un programa que nació en uno de los años más fuertes de la crisis económica, el 2013, cuando la coyuntura obligaba a emprender. Hoy ya han sido más de 220 los hombres y mujeres que, con su idea de negocio bajo el brazo, han pasado por estas aulas.

Las cifras hablan por sí solas, el 75% de los proyectos que han pasado por el programa Sherpa “siguen vivos” y generando riqueza en la provincia de Albacete.

Ésto ha llevado a que administraciones como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación, además de BBVA se hayan sumado apoyando la iniciativa. "En BBVA estamos convencidos de que el capital humano es imprescindible en el tejido empresarial", añade Fernando Gimeno, director de CBC de Albacete- M.Villena, que asegura que  emprendedores como los que participan en el programa Sherpa "nutren al empresariado albacetense".

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