Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Nace Campus Cámara Toledo, una escuela de negocios para formar en idiomas o competencias digitales

Presentación Campus Cámara Toledo / toledodiario.es

Fidel Manjavacas

“Estamos en un mundo muy competitivo donde las empresas tienen retos complicados, donde no pueden parar y donde tenemos que contar con que la formación continúa sea un pilar principal”. De esta manera ha presentado la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo María Ángeles Martínez, la nueva escuela de negocios que ha puesto en marcha este organismo con el objetivo de ofrecer formación a los empresarios en tres tipos de competencias: internacional, empresarial y digital.

Bajo el nombre de ‘Campus Cámara Toledo’, esta iniciativa ofrecerá formación específica a través de cursos y talleres a profesionales, empresarios y directivos. En el acto de presentación, al que también ha asistido el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, ha recalcado que los interesados ya pueden inscribirse a la oferta formativa que recogen en el portal web y a la que se podrá acceder de manera presencial y online.

En concreto, habrá talleres -con una duración de entre 10 y 20 horas-, cursos -entre 100 y 150 horas- o másteres de empresa digital, con posibilidad de “adaptar esta formación” a las empresas que lo soliciten. Uno de los sectores esenciales en el que van a ofrecer formación, ha señalado Echevarría, será el de la logística, pues Toledo va a ser “un enclave importante desde el punto de vista logístico”. También van a ofrecer cursos de idiomas u otros específicos como un curso de pilotaje de drones aplicados a la agricultura.

Competencias internacionales, empresariales y digitales

Entre la oferta a la que ya se pueden inscribir, podemos encontrar, dentro de la formación dirigida a mejorar las competencias internacionales, cursos de ‘Administrativo en logística internacional’, ‘Iniciación a la industrialización en industrias agroalimentarias’ o ‘Búsqueda de información, principales documentos y procedimientos para exportar productos y servicios’.

Respecto a la formación relativa en competencias digitales, se oferta, además de cursos de pilotaje de dron, un máster en ‘Empresa Digital’. Y para competencias empresariales destaca también cursos como el de ‘¿Cómo tratar con gente difícil?’, ‘Atención excepcional al cliente’ o ‘Introducción a la metodología Desing Thinking’.

“Momento histórico para grandes inversiones”

Por su parte, el concejal de Promoción Económica ha resaltado que la puesta en marcha del ‘Campus Cámara Toledo’ tiene “una significación muy especial” ya que se produce en “un momento histórico para grandes inversiones, en el ámbito de la logística o en el de las nuevas tecnologías”.

En este sentido, Teo García ha recalcado también “el trabajo que se está haciendo para ubicar el nuevo Campus Tecnológico de Innovación” con el que contará la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la capital regional, o para concretar “inversiones tan importantes como la del parque temático Puy du Fou”.

“Además de las grandes inversiones, lo que sostiene la economía de la ciudad son las medianas y pequeñas empresas. Nos parece muy importante el hecho de que haya una escuela de negocios que capacite en los retos que tenemos planteados. Se han incorporado más de 800 negocios en esta legislatura que siguen haciendo de Toledo una ciudad pujante”, ha manifestado el concejal.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats