Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Nace TEINSPIRA, la primera revista social de emprendedores

Revista TEINSPIRA

elDiarioclm.es

Con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y organizaciones de ámbito privado como Argos y Educaweb, se ha lanzado Teinspira, la primera revista social para emprendedores.

Se trata de una revista totalmente gratuita sobre innovación empresarial y emprendimiento, que tiene como objetivo promover la innovación como una herramienta de prosperidad económica.

En ella se encuentran artículos sobre modelos de negocio no convencionales que puedan ser desarrollados con un capital mínimo, ideas y conceptos de negocio innovadores alrededor del mundo, así como herramientas y artículos de interés empresarial.

Se puede acceder gratuitamente a través del siguiente enlace: Leer revista Teinspira

La revista es tan solo una parte del proyecto. En principio, están en marcha dos programas sociales que van destinados principalmente a personas desempleadas, discapacitadas o estudiantes, tres de los colectivos más importantes para el futuro del país.

El primer programa tiene como objetivo educar a emprendedores, autónomos y pymes en todo lo relacionado con la gestión de su negocio. Para ello se impartirán una serie de jornadas gratuitas sobre educación empresarial en las que se guía en el qué hacer, cómo, qué requisitos, qué barreras, qué riesgos, etc... deben considerarse antes de embarcarse en la travesía del emprendedor o una nueva iniciativa empresarial.

El segundo programa es la creación del vivero para emprendedores Teinspira, en donde se acogerán y asistirán a un grupo de emprendedores a desarrollar sus negocios. Dos de los requisitos para entrar en dicho programa de aceleración será que se trate de un proyecto social (ayuda al prójimo) o que genere puestos de trabajo.

Actualmente, y aunque cuentan con numerosos apoyos institucionales y privados, Teinspira se encuentra buscando patrocinadores y colaboradores adicionales para solidificar, aún más, el proyecto.

Historia

Después de años de mucho esfuerzo, ilusión y trabajo en Teinspira, un portal especializado en innovación empresarial, su fundador Lucas Suárez, decidió ir un paso más allá dando vida al proyecto de la revista social.

Lucas es un entusiasta del emprendimiento y cree ciegamente en la inteligencia única de cada persona, el positivismo y el poder de la colaboración social. Tuvo que abandonar el país en busca de mejores oportunidades y el proyecto Teinspira es su granito para la creación de oportunidades en la sociedad.

Para su expansión cuenta con Manuel Konyay, un emprendedor que ha experimentado en primera persona las dificultades de los tres colectivos a los que Teinspira pretende ayudar con sus proyectos sociales. Principalmente como discapacitado físico, durante un tiempo como estudiante y posteriormente como desempleado. Sin duda, un gran ejemplo de superación y perseverancia.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats