eldiario.es

9

Nueva cita con el empleo y el emprendimiento en la provincia de Toledo

Madridejos acogerá la tercera feria de la Cámara de Comercio vinculada a este sector en la que participarán cerca de 40 empresas de diferentes sectores

María de los Angeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio, Manuel Madruga, secretario general de FEDETO,  José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos y Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara, durante la presentación.

María de los Angeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio, Manuel Madruga, secretario general de FEDETO, José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos y Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara, durante la presentación.

La localidad de Madridejos acogerá el próximo 21 de mayo la 'Feria de Empleo y Emprendimiento', la tercera que se celebra en la provincia de Toledo en este año. En la inauguración de esta cita han participado María de los Angeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Manuel Madruga, secretario general de FEDETO y José Antonio Contreras, alcalde de la localidad que acoge la feria.

La Feria de Empleo y Emprendimiento es una acción que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y consta de una serie de medidas ofrecidas a todos los jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo.

María de los Angeles ha destacado la excelente colaboración con el Ayuntamiento de Madridejos para la celebración de este evento y ha elogiado el programa de esta Feria, un programa que desde su inicio está dirigido a atraer a más personas al mercado laboral y que en 2018 supuso la atención a más de 1.200 usuarios, la adhesión de 560 empresas al programa y el desarrollo de más de 11.000 horas de formación impartidas.

Por su parte, José Antonio Contreras, ha agradecido a la Cámara de Comercio y a FEDETO su apuesta por el municipio y su colaboración desde hace años en el apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial de Madridejos, como se refleja en la actividad del Vivero Empresarial de la localidad, que sirve para ofrecer posibilidades de empleo y también facilita que se instalen nuevas empresas en la comarca, ha declarado.

El secretario general de FEDETO, ha destacado la unidad de las tres instituciones presentes para poder llevar a cabo esta iniciativa, y ha declarado que durante la feria, FEDETO, aportará una planificación formativa que está desarrollando con la Consejería de Educación, plasmada en un plan de formación profesional dual, que vinculará empresas e institutos de la zona, con el fin de introducir a los alumnos en el mercado laboral.

Por último, y Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara, ha recordado la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia que contraten a jóvenes participantes en el Plan de Capacitación del Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE), las empresas podrán beneficiarse de una ayuda de 4.950 euros cuando celebren contratos a tiempo completo con una duración mínima de seis meses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha