eldiario.es

9

Nueva guía de innovación gratuita disponible para las pymes toledanas

La Cámara de Comercio de Toledo ofrece a las pequeñas y medianas empresas esta herramienta para hacer ver que la innovación no es un gasto sino una inversión

La guía incluye un autodiagnóstico con el que se pretende conocer el nivel de innovación de cada empresa y medidas, procedimientos y acciones para innovar

Emprendedores

La Cámara de Comercio de Toledo ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas una guía de innovación gratuita. El objetivo es acercar el concepto de innovación, herramientas y procedimientos a todas las pymes, pero de una manera sencilla, invitando a reflexionar sobre aspectos que les permitan entender que innovar es evolucionar de manera constante y no de forma disruptiva.

El objeto de la Cámara con esta herramienta además es hacer ver que la innovación no es un gasto, sino una inversión y que puede trasladarse a las distintas áreas de gestión empresarial, "claves" para conseguir que el tejido empresarial de la provincia de Toledo haga de la innovación un reto alcanzable.

El Secretario general de la Cámara, Fernando Sanchez-Beato y el director gerente, Joaquín Echevarría, han presentado esta herramienta que forma parte de las acciones de sensibilización previstas en el programa Innocámaras, un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido.

Asimismo, la Guía recoge una breve referencia a diferentes instrumentos de financiación existentes, que provienen de entidades y organismos públicos e incluye un autodiagnóstico, sencillo y fácil de utilizar con el que se pretende conocer no sólo cuál es el nivel de innovación de cada empresa, sino también conocer medidas, procedimientos y acciones para innovar.

Finalmente, se ofrecen casos de éxito, empresas del entorno de la provincia de Toledo que muestran su experiencia en la implementación de procesos de innovación en el seno de sus organizaciones. El objetivo último de esta guía es conseguir que las empresas entiendan que innovar debe convertirse en una línea estratégica de primer orden dentro de las previsiones para su crecimiento sostenible en el tiempo, y además es una invitación a hacer de la innovación una herramienta más en la mejora de la competitividad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha