Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Nuevas oportunidades laborales en Ciudad Real vinculadas a la atención socio-sanitaria

FOTO: IMPEFE

Emprende a diario

El gerente de QUALIF, Juan Díaz, y el representante de la organización AWO en Múnich (Alemania), Christian Schulz, se han reunido con el director del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), Rafael Morales, para establecer acciones de colaboración en itinerarios formativos que mejoren las competencias profesionales y permitan nuevas oportunidades laborales que potencien la empleabilidad.

QUALIF (Centro Europeo de Cualificaciones, Estudios y Formación) y el IMPEFE están trabajando conjuntamente en la impartición del certificado de profesionalidad de nivel 2 en 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' del programa Garantía Ciudad Real, que consta de una formación becada y transversal con prácticas profesionales, con una duración de 675 horas. Este proyecto pretende reforzar la capacitación profesional de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación.

Además se van a gestionar ofertas de empleo para trabajar en la organización AWO, fundada en 1919 y considerada una de las seis instituciones más importantes en el sector socio-sanitario en Alemania, que tiene entre algunos de sus objetivos la atención a inmigrantes, el cuidado y la prestación de servicios a ancianos y personas desfavorecidas, por lo que fundamentalmente se van a buscar perfiles profesionales en las especialidades de trabajo social, enfermería y magisterio. En el ámbito del cuidado y atención a personas mayores, AWO cuenta, solo en Múnich, con centros residenciales y de estancias diurnas, así como equipos de movilidad y atención directa en domicilios.

El proyecto Garantía Ciudad Real, que está llevando a cabo el IMPEFE con distintos itinerarios formativos de los que se verán beneficiados 62 jóvenes de Ciudad Real, está subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats