Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Un Plan de Digitalización de empresas para 2017 en Castilla-La Mancha

Digitalización empresarial

elDiarioclm.es

El Plan de Digitalización de las Empresas de Castilla-La Mancha entrará en vigor el próximo año 2017 según ha dado a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco quien ha explicado que la innovación y el emprendimiento forman también parte de planes futuros del Ejecutivo, tal y como anunció el presidente regional, Emiliano García Page, en el Debate del Estado de la Región hace unas semanas.

La consejera ha destacado la importancia que la innovación tiene para el Gobierno regional y su inclusión en dos de los ejes del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, la hoja de ruta consensuada por Gobierno y agentes sociales para impulsar el crecimiento de Castilla-La Mancha en los próximos años. Una hoja de ruta que contempla la innovación en su Eje 1, de Promoción Económica y empresarial, y en el Eje 4, Investigación, Desarrollo e Innovación.

“También estamos trabajando con líneas específicas de apoyo a la innovación, como el programa Innova Adelante, dotado con 16 millones de euros para los próximos cuatro años, y tres millones específicamente este año, que ha recibido una gran acogida, con 245 empresas que han presentado proyectos”.

La consejera, además ha resaltado el esfuerzo de las empresas que están trabajando por la innovación en la región, aprovechando su presencia este lunes en un acto donde se ha reconocido a dos nuevas empresas con la marca EIBT, Empresa Innovadora de Base Tecnológica. Son ya 22 en el conjunto de la región con este distintivo de calidad impulsado por la Asociación Nacional de CEEIs, ANCES. Los dos últimos los recibían Sabiotec, de Ciudad Real, y RawTech, de Talavera de la Reina (Toledo).

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo y Talavera y del CEEI, María Ángeles Martínez, que también participó en el acto ha mostrado su orgullo al entregar esta marca “como estímulo y recompensa a su labor esforzada”. Como ha destacado, “esta marca supone distinguir a estas empresas en su ámbito especializado y reconocer su contribución al desarrollo del tejido empresarial de la región”.

Sabiotec y Raw Tech

La empresa Sabiotec, de Ciudad Real, que recibió también la semana pasada el Premio a la iniciativa Emprendedora, en los I Premios al Mérito Empresarial impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, es una empresa de base tecnológica nacida de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se dedica a la transferencia de tecnología y ‘know how’ en el campo de la sanidad y biotecnología aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva.

La principal actividad de Sabiotec es el desarrollo de herramientas para el control de las enfermedades compartidas con la fauna para así contribuir a la sanidad, la economía y la conservación. Sabiotec aporta soluciones para la prevención y el control de problemas sanitarios en la fauna y la ganadería extensiva.

En cuanto a RawTech, de Talavera de la Reina, su principal línea de negocio es la investigación y desarrollo de tecnología audiovisual multimedia y crea productos personalizados para distintos mercado comerciales: Decoración, Arquitectura, Franquicias, Restauración, Hostelería, Gestores de fincas, Agencias de Marketing y Comunicación, Empresas Audiovisuales, con sistemas que integran arquitectura y video en un mismo plano visual.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats