Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Poner al cliente en el centro, “imprescindible” para potenciar el capital creativo de una empresa

Emprender

Teresa Sánchez Garzón

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha presentado el ciclo de jornadas: '¡Aprende a diferenciarte!', que tendrán lugar de forma presencial en su sede los días 30 de mayo y 6 y 15 de junio. El objetivo de esta iniciativa es el de aportar al participante un nuevo enfoque competitivo centrado en la creación de valor para el cliente. “Poner a los clientes en el centro y saber cómo aportarles valor ayuda a la empresa a diferenciarse de la competencia a través de la innovación y la marca, evitando así tener que competir en precio”, explica la Cámara de Comercio.

En un mercado cada vez más global y competitivo, donde diferenciarse resulta “cada día más complejo” y en el que además la transformación digital se vuelve “un pilar fundamental” de la estrategia para aprovechar oportunidades y asegurar el futuro del negocio, pasar del enfoque producto al enfoque cliente es “imprescindible” para potenciar el capital creativo de la empresa y elevarla otro nivel competitivo.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real señala que el pensamiento centrado en el cliente “nos empuja a hacernos preguntas que nos ayudan a entender a nuestro cliente y a saber qué tiene valor para él. Esto nos permite plantear soluciones y propuestas poco convencionales o innovadoras que la empresa puede capitalizar para diferenciarse y conectar mejor  con el consumidor”.

A través de este curso se presentarán un conjunto de conocimientos y un itinerario secuencial de trabajo que permitirá a la empresa participante dotarse de metodologías, herramientas y conocimientos prácticos que resulten de aplicación inmediata a su negocio.

Este ciclo va dirigido a empresas participantes en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias Impulsa Agro y otras pymes y cooperativas del sector agroalimentario (bebidas y alimentos). También  va dirigido a directores comerciales, directores de producción, gerentes, responsables de exportación y otros profesionales en las áreas de comunicación, desarrollo de negocio y estrategia y marca. La inscripción es gratuita aunque las plazas son limitadas.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats