eldiario.es

Menú

Poner al cliente en el centro, "imprescindible" para potenciar el capital creativo de una empresa

La Cámara de Comercio ofrece un ciclo de jornadas que enseñará a los empresarios a saber diferenciarse del resto

- PUBLICIDAD -
Emprender

Europa Press

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha presentado el ciclo de jornadas: '¡Aprende a diferenciarte!', que tendrán lugar de forma presencial en su sede los días 30 de mayo y 6 y 15 de junio. El objetivo de esta iniciativa es el de aportar al participante un nuevo enfoque competitivo centrado en la creación de valor para el cliente. "Poner a los clientes en el centro y saber cómo aportarles valor ayuda a la empresa a diferenciarse de la competencia a través de la innovación y la marca, evitando así tener que competir en precio", explica la Cámara de Comercio.

En un mercado cada vez más global y competitivo, donde diferenciarse resulta "cada día más complejo" y en el que además la transformación digital se vuelve "un pilar fundamental" de la estrategia para aprovechar oportunidades y asegurar el futuro del negocio, pasar del enfoque producto al enfoque cliente es "imprescindible" para potenciar el capital creativo de la empresa y elevarla otro nivel competitivo.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real señala que el pensamiento centrado en el cliente "nos empuja a hacernos preguntas que nos ayudan a entender a nuestro cliente y a saber qué tiene valor para él. Esto nos permite plantear soluciones y propuestas poco convencionales o innovadoras que la empresa puede capitalizar para diferenciarse y conectar mejor  con el consumidor".

A través de este curso se presentarán un conjunto de conocimientos y un itinerario secuencial de trabajo que permitirá a la empresa participante dotarse de metodologías, herramientas y conocimientos prácticos que resulten de aplicación inmediata a su negocio.

Este ciclo va dirigido a empresas participantes en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias Impulsa Agro y otras pymes y cooperativas del sector agroalimentario (bebidas y alimentos). También  va dirigido a directores comerciales, directores de producción, gerentes, responsables de exportación y otros profesionales en las áreas de comunicación, desarrollo de negocio y estrategia y marca. La inscripción es gratuita aunque las plazas son limitadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha