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Potenciar el marketing o las finanzas: así afronta la Cámara de Comercio de Ciudad Real el nuevo curso

Además retomará su agenda de viajes internacionales con tres misiones comerciales a mercados con mucho potencial

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Emprender Europa Press

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha iniciado el mes de septiembre potenciando de nuevo la formación entre las empresas y profesionales de la provincia. De esta forma, durante las próximas semanas se celebrará casi una decena de acciones en las que se incidirá en aspectos como el marketing, las finanzas, la negociación y el turismo. Además, la Cámara retomará su agenda de viajes internacionales con tres misiones comerciales a mercados con mucho potencial para el tejido empresarial ciudadrealeño.

Entre los cursos y talleres que se desarrollarán en las próximas semanas destaca una nueva edición del curso de iniciación a la sumillería; una acción que tiene el objetivo de proporcionar a los profesionales que trabajan en el ámbito de la hostelería y el turismo la formación necesaria para ampliar sus conocimientos sobre el vino, de forma que puedan aconsejar de la mejor forma posible al cliente, servir adecuadamente, gestionar correctamente la bodega y, en definitiva, aumentar el nivel de calidad de la experiencia de beber vino.

Junto a este curso también destacan otros como el taller 'Embudo de ventas, cómo captar clientes en Internet', el ciclo sobre auditoría fiscal o un taller centrado en crédito documentario.

También tendrá lugar un ciclo de consolidación contable de mucho interés para el día a día de las empresas y el programa 'Aprende y emprende' que se centrará en la figura de los futuros empresarios. Además, y en el marco del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), se celebrará un taller para alcanzar el éxito en encuentros comerciales B2B.

Las misiones comerciales también ocuparán la actividad de la Cámara durante el mes de septiembre con un total de tres acciones que visitarán cinco países con empresas de la provincia gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La primera misión se centrará en Filipinas y Taiwán, la segunda en Brasil y la tercera en Marruecos y Túnez. Mientras, el Programa Impulsa Agro pondrá en marcha una misión inversa en la que compradores de Alemania, Suiza y Polonia podrán conocer los vinos de las bodegas participantes en dicha iniciativa.

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