Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Premiadas dos empresas talaveranas por su compromiso con la igualdad

Entrega del reconocimiento a las dos empresas de Talavera de la Reina

Emprende a diario

0

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha reconocido a dos empresas de la ciudad -Forplan y Cervecería La Toná- por su compromiso en el ámbito laboral por promover las condiciones para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva.

Este premio de 'Talavera en Igualdad', que cumple su undécima edición, ha sido entregado a representantes de ambas empresas por el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la concejal de Igualdad, Ana Santamaría. Mientras que Forplan ha obtenido el premio en la categoría de 'Empresa', la Cervecería La Toná ha sido reconocida con una mención especial.

En este sentido cabe destacar que la ganadora del premio tiene un 75% de su plantilla ocupada por mujeres y que el puesto de Dirección de formación también lo desarrolla una mujer. En el caso de la mención especial, un 83% de la plantilla de la Cervecería La Toná son mujeres, incluido el puesto de gerente.

Ramos ha destacado las numerosas candidaturas de empresas que han incrementado el porcentaje de mujeres en plantilla en los tres últimos años, principalmente en actividades donde “las trabajadoras se encuentran subrepresentadas”.

Por su parte, la concejal de Igualdad ha explicado que a la hora de conceder estos premios se ha tenido en cuenta las medidas que ambas empresas han puesto en marcha para fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las medidas puestas en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats