Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Presentado el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural

Foto: Caja Rural

elDiarioclm.es

Se ha presentado en sociedad el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, una herramienta clave de la estrategia de desarrollo regional de la entidad financiera que nace con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, para acelerar su proceso de convergencia con el resto de las regiones de la Unión Europea, poniendo énfasis especial en la actividad innovadora y emprendedora.

Destacados representantes institucionales, empresariales, de medios de comunicación, del sector primario y cooperativo y del ámbito financiero se dieron cita en este evento, que tuvo lugar en el auditorio de la sede central de la entidad financiera conducido por Antonella Broglia, referente internacional en el mundo del emprendimiento, y amenizado con las actuaciones musicales de “Broken String Quintet”, Danza de la Cooperación y el célebre violinista Ara Malikian.

Compromiso, cooperación, innovación

La directora de la Fundación Ana Isabel López-Casero, fue la encargada de definir los contenidos del Instituto. Compromiso con las personas, cercanía con sus circunstancias y problemas, ética y responsabilidad social como guías de una forma de hacer diferente, cooperación con todos los que comparten los mismos objetivos, innovación como elemento diferenciador y forma de avance y excelencia entendida como actitud en el hacer son los valores del Instituto, perfectamente alineados con los de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación.

Instituto dinámico y proactivo

De momento, este instrumento ha puesto en marcha la Escuela de Cooperativismo –a la que pertenece el programa DIRCOP de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias-, la Escuela de Empresarios y Profesionales, con su reciente iniciativa DIRFAR de Dirección Integral de Farmacias Comunitarias, en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, el programa de 'coaching' para emprendedores, la plataforma Lazarus de creación y acompañamiento de empresas innovadoras y el programa de Dinamización del Comercio Minorista, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

También la Fundación ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) para realizar acciones de formación directiva con las organizaciones empresariales provinciales de la región.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats