eldiario.es

9

Quince emprendedores participan en el primer grupo de la segunda edición del programa Sherpa

El programa incluye a quince emprendedores que, durante todo el mes de abril, asistirán a las acciones de formación, consultaría y asesoría, en la segunda edición del programa puesto en marcha por la FEDA y la Diputación Provincial de Albacete.

Grupo de formación Sherpa en Albacete

Quince nuevos emprendedores están siguiendo ya, durante todo este mes de abril, las acciones formativas, de consultoría y asesoría, que recoge el programa Sherpa, que FEDA y la Diputación Provincial han puesto en marcha en su segunda edición, una vez visto los resultados de éxito con el que se cerró la primera convocatoria de este programa de ayuda a emprendedores, único por sus características en toda la región.

Este es el primer grupo de los tres que tomarán parte de esta segunda edición, que tiene prevista su final, como el año pasado, a finales de noviembre.

Este primer grupo ha reunido a emprendedores no sólo de Albacete, sino de varios municipios de la provincia como Pozo Cañada, Villalgordo del Júcar, Hellín, Chinchilla y Barrax, con proyectos tan dispares como venta online de material de scrapbooking, repostería y artesanía, potenciado por el concepto DIY (do it yourself –hágalo usted mismo), hasta una plataforma online de gestión de citas y comunicación con clientes, enfocado a profesionales vinculados a servicios relacionados con animales domésticos.

Otros proyectos están relacionados con la exportación de productos manchegos a Japón; un servicio para organizar encuentros, reuniones y eventos en espacios privados sobre cualquier tema o un concesionario de motocicletas ecológicas (eléctricas); empresa de servicios de marketing inmobiliario con el objetivo de aumentar el atractivo de los inmuebles ofertados o un comercio al por mayor de mobiliario de hogar.

Su paso por el programa Sherpa supondrá una mejora en sus posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial, a través de una formación de desarrollo de habilidades para emprendedores (habilidades críticas), y otra específica sobre el plan de viabilidad económico-financiero para empresas. Con ello, los participantes estarán capacitados para realizar la planificación financiera de su proyecto, mediante previsiones a medio y largo plazo, en un horizonte de 3-5 años. En el transcurso del mismo tendrán oportunidad de desarrollar o mejorar su propio plan de viabilidad.

Asimismo, el programa recoge el asesoramiento con un consultor especializado en creación de empresas, facilitando a cada emprendedor la metodología y acompañamiento necesarios para apoyar el lanzamiento exitoso de su proyecto.

Segundo y tercer grupo

En esta segunda edición del programa Sherpa, con el que FEDA y Diputación Provincial vuelven a poner de manifiesto que la formación es el primer camino para un futuro empresario, también se han incluido acciones complementarias de valor añadido, como acceso a inversores privados, marketing para emprendedores, storytellin “de la idea al éxito, o no”, encuentro empresarial (mentoring), y sesiones de networking.

Al mismo tiempo que ya se trabaja con el primer grupo, está ya abierto el plazo de inscripción del segundo, hasta el día 15 de mayo, cuya formación abarcará todo el mes de junio. El tercero y último grupo se desarrollará entre octubre y noviembre, y el plazo de inscripción para el mismo estará abierto hasta el día 26 de septiembre.

Sherpa 2014, como ocurriera el año pasado, terminará con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las ideas de negocio/empresas participantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha