Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

REAS Castilla-La Mancha busca que se les conozca y “reconozca”

REAS

Diana Calzado

0

Las Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) tienen como fin propiciar una nueva forma de impulsar una economía al servicio de las personas, respetuosa con el medio ambiente y a favor del desarrollo sostenible, entre otras cosas.

En este sentido, Ascensión Navalón, miembro de esta red, nos ha trasladado las impresiones de la última reunión que mantuvieron en Albacete con motivo de la presentación de su proyecto de comunicación, su presencia en la web de REAS España, así como en redes sociales como facebook y twitter.

Según Ascensión, en este tipo de reuniones explican a los asistentes como nos juntamos entidades que “estamos buscando nuestros puntos en común. El objetivo de la red es darnos apoyo entre nosotros, desde la conciliación de la vida laboral y familiar, la formación o cómo poder participar en la vida social y cultural de nuestros territorios”.

Dentro de estos objetivos esta el de la comunicación, ya que hay que generar una visibilidad y esa parte de visibilidad también tiene que ver con las administraciones públicas ya que, como asegura Ascensión Navalón, “no podemos estar al margen porque son las que generan las normativas y las leyes y es otra forma de presentar nuestra forma de hacer las cosas, para que nos conozcan y nos reconozcan”.

Otro de los proyectos que están poniendo en marcha es la intercooperación, que es uno de los principios de la economía social y solidaria, así como el balance social, o lo que es lo mismo, ha finalizado Ascensión,“una comunidad de personas que tienen intereses en común y que interactúan entre ellas para satisfacer sus diversas necesidades”.

Durante esta reunión también pudieron dar a conocer al público asistente productos ecológicos de REAS o proyectos afines como un bizcocho, queso y vino.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats