Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Retos estratégicos y tácticos del marketing

marketing

elDiarioclm.es

El pasado día 2 de octubre tuvo lugar el III Foro de Emprendedores en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el cual contó con una gran acogida con más de 160 asistentes al evento. Allí se pudo disfrutar y aprender lo que es el bootstrapping de la mano de Mario López de Ávila, algunas técnicas de neuromarketing expuestas por Francisco Torreblanca y experimentar la filosofía lean startup a través de Néstor Guerra, quien no dejó a nadie indiferente.

La apuesta que se está realizando por parte de la Cámara de Comercio de Ciudad Real a favor del emprendedor es ambiciosa a la vez que realista si se observa la situación actual del tejido empresarial en la provincia y por extensión en toda la región. Esta vez abren sus puertas al marketing estratégico, una disciplina obligatoria para sobrevivir en el mercado y hacer crecer tu negocio.

Y es que toda empresa necesita elaborar un Plan de Marketing eficaz, que debe incluir y desarrollar todos los objetivos de periodicidad determinada, que debe ser práctico y accesible a todo el personal.

Para ello se realizará una jornada, enmarcada en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de las Cooperativas Agroalimentarias de la Diputación de Ciudad Real, que tratará de dotar a los participantes de herramientas prácticas, concretas y aplicables a la gestión de cada día, que les ayuden a lograr mejores resultados en su gestión.

La jornada será impartida por Juan Carlos Alcaide, sociólogo, Máster en Marketing y Diplomado en Recursos Humanos, Doctor en Ciencias Económicas, con más de veinte años de experiencia en consultoría y formación de directivos y profesor de ESIC. Va dirigida a gerentes, técnicos y rectores de cooperativas agroalimentarias de Ciudad Real, preferentemente. Será el próximo 29 de octubre, pudiendo inscribirse los interesados hasta el día 27 del mismo y siendo totalmente gratuita. Se celebrará en la misma Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

Mediante indicaciones de marketing estratégico principalmente a las cooperativas agroalimentarias, se espera que estas consigan aumentar sus ventas así como ampliar sus mercados de negocio en una perspectiva de crecimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por ello la Cámara de Comercio ciudadrealeña apuesta por la expansión de estas cooperativas y estos modelos de negocio que son claves de la economía provincial.

En este enlace puedes acceder a una información más detallada: Programa y Ficha de Inscripción

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats