Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El Real de San Vicente acoge este fin de semana la 'I Feria Redmur'

Presentación de la feria

elDiarioclm.es

Este sábado, 2 de julio, se celebra en El Real de San Vicente (Toledo) la “I Feria Redmur” que se lleva a cabo dentro del programa estatal de esta ‘Red de emprendimiento e inserción sociolaboral en el medio rural’ y que desarrolla la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha. Su objetivo es “hacer visible” el trabajo y la iniciativa empresarial que desarrollan las mujeres emprendedoras en el mundo rural, para impulsar en la Sierra de San Vicente la reorientación de los recursos hacia usos alternativos más eficientes y con mayor valor añadido, según explicaba la presidenta regional de Fademur, Elisa Fernández.

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha recalcado que en los últimos años las mujeres del mundo rural “han roto moldes y se han convertido en piezas claves del desarrollo y la economía de sus pueblos” porque son mujeres “que emprenden, se asocian y participan cada vez más en la vida municipal”, una transformación que para “el Gobierno de Castilla-La Mancha es fundamental apoyar e impulsar”.

A pesar de ello, el delegado recordaba que aún hay muchas mujeres trabajando “como toda la vida” en el campo, sin ser titulares de sus explotaciones ni estar cobrando por ejemplo ayudas como la PAC, una situación que para el Gobierno regional “es fundamental cambiar”. Una prioridad de la Junta que, según apuntaba David Gómez, está trasladada a la reciente convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, “en las que sólo por ser mujer ya cuentan con 10 puntos de prioridad para poder incorporarse a la agricultura, del total de 20 puntos que se necesitan para recibir dichas subvenciones”.

25 emprendedoras han confirmado asistencia

Hasta el momento, un total de 25 mujeres emprendedoras de la comarca de la Sierra de San Vicente ya han confirmado su participación en esta “I Feria Redmur”, que está subvencionada por el Ministerio de Igualdad y además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Real San Vicente, otros municipios de la comarca y la Obra Social de la Caixa.

En los stands de la feria, las mujeres que están desarrollando sus negocios y actividades empresariales en este entorno rural mostrarán la producción de su trabajo, intercambiarán experiencias y explicarán al público cómo ha sido su recorrido hasta llegar a ser emprendedoras.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats