Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Seleccionados 15 proyectos de jóvenes emprendedores dentro del programa 'Semilla'

Programa semilla

Emprende a diario

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del servicio de Juventud, ha organizado el primer Programa ‘Semillas’. Se trata de una lanzadera de ideas y proyectos socio-culturales, con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevas ideas emprendedoras dentro de la Economía Social y Solidaria. También, pretende impulsar la participación social de los jóvenes a través de proyectos pequeños pero con “alto valor social, cultural y medio ambiental” para la ciudad y sus habitantes.

El jurado del programa ha seleccionado ya los 15 proyectos que entrarán en la primera fase de desarrollo a partir del próximo mes de enero. Es entonces, cuando se pondrá en marcha el proceso de gestión de los proyectos, la formación especializada en marketing y redes sociales, así como la viavilidad económica y las estrategias de cofinanciación a través de la plataforma de crowdfunding.

Cabe destacar que estos 15 proyectos han sido seleccionados de entre un total de 30 propuestas presentadas, siguiendo los criterios de evaluación  y el objetivo de la convocatoria. De ellas, 16 han sido de tipo cultural, 5 deportivas, 5 sociales y 4 relacionadas con el medio ambiente. El concejal delegado de Juventud, José María Martínez, ha afirmado que la convocatoria demuestra que “los jóvenes de la ciudad, tienen inquietudes e ideas novedosas y que a veces solo necesitan un pequeño empujón para ponerlas en marcha”.

Por eso, ha afirmado que esta es una de las líneas de trabajo que queremos continuar desarrollando el próximo año con objetivo de potenciar el talento joven“. Además, ha agradecido la participación de los proyectos que no han sido elegidos por su ”esfuerzo e ilusión“ y los ha animado a participar en las próximas convocatorias del programa.

Los proyectos sociales seleccionados son 'Aulas sin acoso', de prevención; 'Hazte Valer', propuesta metodológica para la acción educativa y orientadora con jóvenes en riesgo de exclusión social; 'Payasos de Hospital' y 'Jornadas de Respiro Familiar'. En cuanto a los proyectos culturales, están 'Compact Cheese', la revista 'M.A.C' el  taller de rap y poesía 'Gallos y Poetas'. Igualmente, el concurso de gastronomía 'Cuenca Abstracta para jóvenes cocineros', 'Un Cortometraje de Aula' y 'La Canción Española'.

En cuanto a los proyectos medioambientales está 'Vive el Mundo, Cuida de Él', que son talleres de educación ambiental y recuperación de jardineras y zonas verdes en el barrio de San Antón. Así como, 'Senderos botánicos juveniles. Conoce las plantas de tu ciudad'. Los proyectos deportivos elegidos han sido 'Street Basket' y 'Street Gym'.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats