Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Los premios Sherpa llegan a su VIII Edición con el objetivo de ser una “oportunidad” dentro de la crisis por la COVID-19

Presentación de los Premios Sherpa. Foto: Diana Calzado

Diana Calzado

0

La Confederación de Empresarios de Albacete con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el BBVA, han presentado la VIII Edición de los Premios Sherpa. Un galardón dirigido a la formación y apoyo para emprendedores de la provincia a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking, en el que ya han participado 245 personas, de las que el 48% han sido mujeres.

El presidente de Feda, Artemio Pérez, ha señalado la alta valoración que tienen estos premios que alcanza un 9 entre los participantes y ha destacado la gran acogida que han tenido durante las pasadas ediciones y ha afirmado que los proyectos de los Premios Sherpa “tienen una supervivencia del 74% por ciento al año siguiente”, frente al dato que muestra que el 80 por ciento de los nuevos proyectos “no pueden seguir con la actividad”.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha afirmado que con una base empresarial fuerte “Albacete puede superar incluso esta pandemia”, ya que “son las casas de mejores cimientos las que resisten más fuerte, y este es el caso de Feda y de Albacete”.

“Sherpa es futuro”, ha continuado Casañ, optar por Sherpa “es confiar en el talento, el esfuerzo y la formación, y ahora es cuando más lo necesitamos”. Optar por “un futuro de buenas ideas para ser competitivos, para ser mejores generando crecimiento y empleo de calidad en Albacete”, ha concluído el alcalde.

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado que “en esta provincia las cosas se están haciendo bien” y ha señalado que “es momento de concertación social, todos somos agentes de este modelo económico y tenemos que ponemos de acuerdo para conseguir buenos frutos”.

“Hablar de Sherpa es hablar de talento, es hablar de emprendimiento y es hablar de valientes”, ha aseverado Cabañero. Como representante de la provincia, el presidente de la Dipuatción ha animando a quien quiera emprender en nuestros pueblos, en el mundo rural: “La crisis nos ha dejado muchas cosas malas, pero también nos ha hecho ver algunas cosas buenas, como la potencialidad que tiene nuestro mundo rural que tiene que ser convertida en oportunidades para tener un futuro mejor”, ha finalizado.

Por su parte, el director comercial de pymes BBVA en Albacete, Christian García Blázquez, ha destacado que los emprendedores aportan un gran valor al tejido empresarial: “Las personas cada vez estamos más formadas e informadas a la hora de elegir bienes y servicios, y por ello es una obligación de las empresas innovar y adaptarnos a aquello que el cliente demande. Ese es uno de los factores que hacen que la formación sea uno de los ejes de nuestra política social corporativa, por lo que nos sentimos orgullosos de colaborar en iniciativas como esta”.

Participación Premios Sherpa

Para poder participar en estos premios, hay que ser mayor de 18 años, tener un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2019, o tener previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2020, con domicilio fiscal en la provincia de Albacete y sin limitación de sector o forma jurídica.

Entre los participante que se presenten (hasta el 3 de septiembre está abierto el plazo de inscripción), se seleccionará a 25 emprendedores que completarán el Programa Sherpa, de dos meses de duración, con talleres de formación, consultoría, ‘mentoring’ y ‘outdoor training’.

De entre los preseleccionados se seleccionará un proyecto que recibirá un primer premio extraordinario de 6.000 euros para apoyar su desarrollo empresarial, y tres proyectos que recibirán un premio de 3.000 euros cada uno.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats