Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Talavera celebra su II Feria de Empleo y Emprendimiento

Presentación de la segunda edición de la feria

Emprende a diario

Talavera de la Reina acogerá su II Feria de Empleo y Emprendimiento entre el 8 y el 9 de junio. Una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que tendrá lugar en el recinto de Talavera Ferial.

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que la feria va a suponer un punto de encuentro entre los empresarios locales y muchos jóvenes que buscan el acceso al empleo. “Se va a facilitar el contacto directo entre empresarios y posibles futuros trabajadores, y será una buena oportunidad de que los jóvenes puedan demostrar de forma personal y directa su valía y su preparación, ante las empresas presentes en el certamen, que serán alrededor de 80”.

Destacó también la oportunidad tendrán los jóvenes que buscan empleo de darse a conocer, “ya que gracias a esta feria van a tener visibilidad y ellos podrán conocer que el emprendimiento es también una buena opción para trabajar”. 

Por eso, animó a todos aquellos que lo deseen a visitar esta feria del empleo y el emprendimiento el próximo jueves, “porque encontrarán en un único espacio los principales recursos y herramientas en la búsqueda de empleo”.

Ramos explicó que para ello se han previsto diversas actividades para que las empresas puedan contactar de forma directa con los demandantes de empleo, y se puedan cubrir vacantes de manera real, gracias a la realización de entrevistas in situ.

Los jóvenes en búsqueda activa de empleo, tendrán un punto de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Programa PICE; información de las ventajas de la inscripción en garantía juvenil; asesoramiento personalizado para la elaboración del  curriculum; acompañamiento en la presentación de su curriculum a las empresas participantes; o recepción de su curriculum para posibles ofertas futuras.

Además, se habilitará un punto de inscripción en la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio. Se les informará a su vez de los programas de empleo vigentes, con el objetivo también de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, así como de promover  la incorporación a la formación reglada de aquellos chicos que han abandonado sus estudios.

Otra de las características de esta feria es que los emprendedores y futuros emprendedores podrán dar visibilidad a su negocio en este marco. Además, recibirán información de las medidas para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes inscritos en garantía juvenil y de las ayudas y subvenciones previstas por participar en el PICE.

“Creo que esta feria brindará una serie de posibilidades muy importantes tanto para jóvenes desempleados como para empresarios, que les animo a no desaprovechar”, subrayó el alcalde, que agradeció a la Cámara de Comercio su apoyo a los empresarios y su implicación para liderar iniciativas que tratan de dar solución a una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, como es el desempleo juvenil, “para lo que por supuesto cuentan con el Ayuntamiento”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats