Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Talavera premiará las ideas emprendedoras más innovadoras de los estudiantes de la ciudad

Presentación de las jornadas FOTO: Cámara de Toledo

Emprende a diario

0

El Instituto Ribera del Tajo de Talavera de la Reina ha presentado las III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad, que tendrán lugar los días 14 y 15 de febrero, y que organiza de la mano de la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de fomentar el emprendimiento premiando las ideas más innovadoras de los estudiantes de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press previas a la presentación de las Jornadas, la directora de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno, ha destacado la importancia de la colaboración para que los jóvenes empiecen a tener “claro” que el emprendimiento puede ser un medio y una herramienta “para su futuro”.

Aceituno ha recordado que desde la Cámara de Comercio se trabaja para fomentar la formación en el emprendimiento, por lo que desde la formación reglada “es todavía mucho mejor para sacar adelante proyectos interesantes”.

También el director del Instituto Ribera del Tajo, Andrés de las Heras, ha asegurado que estas jornadas van teniendo “bastante éxito” y que incluso han tenido algunos proyectos ganadores en anteriores ediciones por los que “se han interesado de cara a patentar la idea”. “Es imprescindible animar en el emprendimiento y más en la sociedad que nos toca vivir ahora donde hace falta gente emprendedora a toda marcha”, ha apuntado.

Por ello, dentro del programa de las III Jornadas de Emprendimiento se organiza el Concurso de Creatividad en Emprendimiento, que premia los proyectos de los alumnos de Talavera. De hecho, ha explicado que el plazo de presentación se prolongará todo el trimestre hasta finales de año, para que se puedan valorar antes de la celebración de las Jornadas previstas para febrero, así como la participación en uno de los talleres de emprendimiento de la Cámara de Comercio.

Por parte de la UCLM, la coordinadora del Grado de Administración y Dirección de Empresas, Carolina Martín, ha puesto en valor la “puesta en común” que suponen estas jornadas y ha informado que los alumnos de la Universidad están trabajando ya en los proyectos e ideas innovadoras que irán al concurso, junto con las de los alumnos de los centros educativos de la ciudad.

60 nuevos emprendedores

Por otra parte, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa y a la promoción de la inserción laboral por cuenta propia, pues se ayuda a los jóvenes que tengan la idea de montar una empresa.

“Cada uno de los jóvenes de este instituto en un momento dado pueden crear su empresa y, a su vez, generar nuevos puestos de trabajo en sectores muy innovadores como la sanidad, las nuevas tecnologías o la sociedad de la información donde hay un cien por cien de inserción laboral”, ha indicado.

En este sentido, Gómez ha asegurado que el Gobierno regional está para apoyar a los emprendedores y ha recordado que hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para la solicitud de ayudas al autoempleo, que en las últimas convocatorias ha supuesto la creación de 60 nuevas empresas en Talavera y su comarca.

Por último, el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha animado a los jóvenes emprendedores a que estudien la posibilidad del autoempleo y a los que ha dicho que “tienen las puertas abiertas” desde las oficinas de Ipeta para el asesoramiento empresarial.

Las III Jornadas de Emprendimiento y Creatividad se completarán con una serie de ponencias con emprendedores de la ciudad, que contarán con la presencia del chef talaverano, Carlos Maldonado.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats