Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Toledo y Acción contra el Hambre se unen por el emprendimiento

Imagen del primer taller impartido en Toledo

Teresa Sánchez Garzón

Unas 175 personas de Toledo tendrán apoyo este año para encontrar un empleo o crear su propio negocio gracias a dos programas, Vives Emplea y Vives Emprende, que la ONG Acción contra el Hambre ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Juventud y de Empleo ya sea cediendo espacios o aportando financiación.

“Para acceder a un puesto de trabajo y para crear y consolidar un negocio hoy son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Los programas Vives Emplea y Vives Emprende dotan a las personas de esas competencias que les abrirán las puertas del mercado de forma definitiva”, ha expresado Cristina Serrano, gestora de los programas de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en Castilla La Mancha.

En Toledo ha comenzado en el coworking del Polígono la primera sesión del programa “Vives Emprende”, que se imparte en sesiones individuales y grupales. El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha explicado que este programa ofrece “de forma gratuita” formación, acompañamiento y acceso a financiación, para lo que se diseña un itinerario “personalizado” que incluye asesoramiento individual sobre la idea de negocio, la participación en talleres técnico-prácticos y en sesiones grupales sobre competencias emprendedoras, formación on line, networking y contacto con otros casos de éxito y acceso a un microcrédito de hasta 25.000 euros para la constitución del negocio.

El programa que ya se ha puesto en marcha en Toledo, y también lo hará en Talavera, el Vives Emprende va a apoyar a unas 75 personas, jóvenes en su mayoría, y va a estar abierto durante todo el año para que las personas interesadas se incorporen en cualquier momento.

Cuatro de cada 10 personas participantes de Vives Emplea empiezan a trabajar al acabar el programa o incluso antes. En el caso de Vives Emprende, una de cada 10 personas concluyen su itinerario ya con el negocio constituido. A quienes les lleva algo más de tiempo lograr el objetivo, Acción contra el Hambre les ofrece un apoyo extra.

Vives Emplea

En relación con el segundo programa que ofrece Acción contra el Hambre, ‘Vives Emplea´, ofrece ayuda a las personas que están interesadas en la búsqueda de empleo pero por cuenta ajena. Actualmente, hay dos grupos en Toledo, uno en Santa Bárbara y otro en el Polígono, y otros dos en Talavera. Este programa se imparte durante cinco meses, comenzó en enero y acaba en junio, y cuando finalice comenzarán de nuevo otros cuatro talleres.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Además garantizan a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajan también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajan contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats