Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Toledo pone en marcha el Centro de Coworking ‘Benquerencia’ para nuevas empresas

Presentación del Coworking Benquerencia / Ayuntamiento de Toledo

Toledodiario

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha el Centro de Coworking ‘Benquerencia’, con el objetivo de favorecer la implantación de nuevas empresas y generar puestos de trabajo en la ciudad. Las personas interesadas en operar en este centro podrán solicitarlo desde este viernes, 4 de marzo. Así lo ha señalado la concejal de Empleo, Inés Sandoval, junto al gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, entidad que ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de estas instalaciones, inauguradas el pasado viernes, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Según Sandoval, el reglamento de utilización dice que podrán disponer de los servicios las personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica-societaria. Concretamente, emprendedores que a la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad pero prevean hacerlo y se constituyan en un plazo de nueve meses desde la concesión de espacio en el Coworking, empresas que comiencen su actividad económica en el Coworking, y para empresas ya constituidas en proceso de incubación.

Inés Sandoval ha afirmado que esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento Toledo y la Cámara de Comercio, con financiación de fondos FEDER, obtenidos a través de la intermediación de la Fundación Incyde, y que está orientada a ofrecer un espacio físico de trabajo a los nuevos emprendedores por un tiempo de dos años prorrogable uno más. Llos usuarios de estas instalaciones, que estarán a su disposición las 24 horas los 365 días del año, dispondrán de un asesoramiento por parte de personal de la Cámara, que también realizará actividades para dinamizar el centro.

El local, ubicado en el número 67 de la calle Fresnedoso, en el mismo edificio que una superficie comercial, cuenta con una sala de trabajo compartido con equipamiento para 16 puestos para su uso por parte de emprendedores y empresas de nueva o reciente creación, así como sala de reuniones y zonas comunes que podrán disfrutar los emprendedores que se instalen en él y otros empresarios que así lo demanden.

Los requisitos

Los requisitosPara optar al Coworking se deben cumplir una serie de requisitos diferenciados en los destinados a emprendedores, estos deben tener un proyecto empresarial sin alta o constitución formal. Para las empresas, deben ser empresarios, debiendo acreditar este requisito mediante alta fiscal en el censo de actividades económicas vigente en cada momento o tener la consideración de empresa a los efectos establecidos en el punto anterior.

Por otro lado, se exige que sea una actividad empresarial o profesional susceptible de ser desarrollada en el espacio de Coworking quedando absolutamente prohibido el ejercicio de actividades molestas, ruidosas, insalubres, nocivas, o peligrosas; presentar un proyecto o plan de empresa que avale su viabilidad económica y técnica o estar al corriente de pago con la Agencia Estatal Tributaria y la Seguridad Social.

Los interesados podrán consultar todos los requisitos pormenorizados y descargarse el impreso de solicitud a partir de este viernes desde la página web municipal www.ayto-toledo.org. Las solicitudes deberán ser presentadas en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, situado en la calle Dinamarca. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio crearán una comisión técnica que se encargará de valorar y aprobará la adjudicación de los espacios.

Así, se valorarán criterios relacionados con la viabilidad de la iniciativa empresarial presentada; el carácter innovador, tecnológico y de desarrollo del proyecto; niveles de creación de empleo; pertenencia a colectivos en riesgo de exclusión, entre otros.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats