Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Toledu&you: El turismo idiomático como iniciativa emprendedora

Mar Párraga, emprendedora de Toledu&you

Carmen Bachiller

Mar Párraga es toledana, de Corral de Almaguer. Acaba de lanzar su primer proyecto emprendedor, 'Toledu&you', donde ofrece formación en idiomas para profesionales del sector hostelero así como experiencias relacionadas con el turismo cultural e idiomático. “Me había quedado en paro y necesitaba poner en marcha algo que no me supusiera una gran inversión. Ni siquiera podía permitirme abrir un local”. Por eso, creó una web con una amplia variedad de servicios relacionados con algo que domina: los idiomas. Le ayudó un curso de creación de empresas realizado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Su oferta se dirige a turistas extranjeros pero también a quienes están aprendiendo idiomas o quieran mejorar su nivel en el ámbito profesional. Mar ofrece una forma de aprender “más amena y más real a la hora de poner en práctica el conocimiento de idiomas” o vivir “experiencias, con un toque diferenciador y que den a conocer la cultura y las tradiciones de los pueblos y ciudades de la región”.

Se centró en tres líneas de negocio. Por un lado, formación idiomática dirigida al sector turístico para profesionales de hoteles o restaurantes. “Se trata de aprender de forma divertida y que les sea útil para el día a día en su trabajo”, explica.

Por otro lado, ofrecerá opciones dentro de llamado ‘turismo idiomático’ con inmersiones de un día o de un fin de semana en diferentes idiomas y finalmente propone una oferta de ‘turismo cultural’ donde se pueda charlar en varios idiomas (español, francés, inglés o alemán) y, a la vez, probar productos de la zona, como el vino. Además, esta emprendedora también trabaja organizando eventos culturales a medida o te invita a probar con un ‘Chat&Coffee’, un encuentro ante una taza de café para charlar y practicar un idioma.

Sus propuestas las desarrolla tanto en Toledo capital como en la zona de influencia de su pueblo natal, Corral de Almaguer, “porque mi idea darle relevancia a esta zona de la región y de paso ampliar mi radio de acción a Madrid, por su cercanía”. Reconoce que tardó en decidirse porque buscaba un socio para no lanzarse en solitario a la aventura. No lo consiguió porque, dice, “hay mucho miedo a emprender”. Ahora, con su proyecto en marcha, asegura que “el que quiere puede” y es un lema que ha decidido poner en práctica.

Dará a conocer sus nuevas propuestas y actividades en su página web www.toleduandyou.com Serán actividades puntuales programadas (tanto culturales como idiomáticas) para fechas concretas independientemente de las actividades que oferta de manera permanente.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats