Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La UCLM acogerá el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes

FOTO: UCLM

Emprende a diario

0

La Facultad de Educación de Albacete será la sede del I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de este mes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ejerce como anfitriona de este encuentro, cuyos objetivos son: facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento y liderazgo educativo, la innovación y la excelencia educativa; promover la igualdad de género desde el impulso del emprendimiento y liderazgo de la mujer; analizar la influencia de la investigación y la innovación educativa en la transformación de la realidad educativa, además de mostrar la relación directa entre emprendimiento docente y sus efectos sobre la educación inclusiva de calidad y promover el debate en este ámbito.

Estos objetivos contemplan diferentes líneas temáticas como: igualdad entre género y emprendimiento y liderazgo de la mujer; liderazgo y emprendimiento innovador en la universidad; liderazgo y empoderamiento docente en diversos contextos educativos; bases sociales, políticas y educativas para construir una sociedad inclusiva; directrices para fomentar la formación del profesorado en emprendimiento y liderazgo pedagógico eficaz.

El foro, dirigido a las ciudadanas y los ciudadanos que propician una sociedad inclusiva y sin discriminaciones, contempla un extenso programa que incluye: conferencias, simposios, mesas redondas, comunicaciones orales, paneles de expertos, pósteres y talleres.

Entre los diversos ponentes, se encuentran destacados investigadores y docentes de diferentes universidades españolas de: Santiago de Compostela, A Coruña, UCM, Camilo José Cela, UNED, Burgos, Sevilla, Málaga, Granada, Granada-Melilla, Granada-Ceuta, UAM, Alicante, La Laguna, Murcia, Salamanca, Alcalá de Henares, además de la UCLM en todos sus campus; así como a nivel internacional, procedentes de países como: Portugal, Chile, Ecuador, EEUU, Francia, Italia, Argentina, Costa Rica, México, Egipto, Letonia, Alemania o Colombia.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

stats