eldiario.es

Menú

'Valdepeñas emprende', un blog que pretende facilitar el despegue empresarial

Esta herramienta contiene pautas e ideas para empresas de menos de diez trabajadores y un observatorio digital de micro-empresas

- PUBLICIDAD -
FOTO: Ayuntamiento de Valdepeñas

FOTO: Ayuntamiento de Valdepeñas

El Taller de Empleo 'Valdepeñas por la creación y gestión de microempresas', en el que participan ocho alumnos, siete mujeres y un hombre, ha presentado su blog 'Valdepeñas emprende', que pretende ser una herramienta para facilitar al emprendedor o futuro emprendedor su despegue empresarial.

"El blog recoge información relevante sobre formación y empleo", ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, que ha apuntado que "básicamente, en este caso sobre el emprendimiento, ya que es la esencia fundamental que defiende y protege la Concejalía de Desarrollo Empresarial, es una tarea y un criterio único y manifiesto desde la Concejalía que la formación de las personas es importante para el desarrollo de las sociedades".

"Sin formación, sin cultura y sin educación difícilmente podemos cambiar las sociedades que tenemos y difícilmente podemos transformarlas a mejor", ha manifestado.

El taller de empleo 'Valdepeñas por la creación y gestión de microempresas' se desarrolla desde mayo hasta el próximo mes de octubre, según ha explicado el director del mismo, José Juan López, que ha recordado que "son actividades de formación y empleo que van asociadas al certificado de profesionalidad, cofinanciado por la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, y su objetivo es formar a alumnos para poder desarrollar una actividad profesional una vez que ha concluido el taller".

López ha subrayado que los talleres de empleo persiguen "formar para emprender, porque va dirigido al emprendimiento y la creación de empresas. La idea es que durante esos seis meses que dura el taller intentar conseguir profesionales emprendedores que inicien actividades empresariales".

El blog contiene pautas e ideas para empresas de menos de 10 trabajadores, un observatorio digital de micro-empresas y un banco de ideas empresariales a través de 40 artículos publicados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha