Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Villacañas acogerá a 38 estudiantes europeos del programa Erasmus+

Ayuntamiento de Villacañas. / FOTO: www.aytovillacanas.com

elDiarioclm.es

Villacañas será destino de 38 jóvenes del programa europeo Erasmus+. Participarán en unas jornadas que llevarán el nombre de ‘Policy Rules’ y se desarrollarán entre los días 15 y 23 de septiembre. La temática principal será la política en relación con la participación ciudadana y la empleabilidad sobre el ámbito local. El propio ayuntamiento participa en esta acción y acogerá a los estudiantes, procedentes de seis países diferentes.

Aunque el punto neurálgico de las jornadas es Villacañas, también se realizará un viaje a Toledo para visitar las Cortes de Castill-La Mancha. Además, se expondrán conferencias y diferentes tipos de presentaciones relacionadas con la temática sobre la que versarán las jornadas: la política. El tipo de política a tratar estará relacionado sobre la participación ciudadana y la empleabilidad desde el ámbito más cercano al ciudadano, el ámbito local del municipio.

Participarán diferentes colectivos para impulsar iniciativas sociales y proponer medidas que puedan ser factibles de obtener beneficios para los vecinos de la zona, por lo que principalmente se tratarán temas de carácter municipal.

España, Rumanía, Polonia, Croacia, Italia y Lituania, serán los países de los que procedan los estudiantes del programa Erasmus+. Concretamente serán seis participantes de cada país, excepto españoles, que serán ocho, entre ellos varios villacañeros.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats