Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Vuelve Sherpa, el programa de tutela a los emprendedores de Albacete

FEDA Albacete 2016

Lourdes Cifuentes

El plazo para participar en el programa de tutela de emprendedores de Albacete ya está abierto. Desde ahora, y hasta el próximo 4 de septiembre, la Confederación de Empresarios de la provincia busca emprendedores a los que guiar en esos primeros meses de andadura en el mundo empresarial.

El Sherpa nació como un programa de apoyo a emprendedores y este año, ya en su quinta edición,  se consolida como la plataforma para conseguir un éxito asegurado. Las cifras hablan por sí solas: casi el 80% de las empresas que han participado en él continúan abiertas y creando empleo. 

Como en años anteriores tiene como objetivo identificar a emprendedores y apoyarlos en el mismo año en el que inician su actividad para mejorar sus opciones de éxito y ofreciendo para ello asesoramiento, formación y mentoring de manera gratuita. Además, los participantes tendrán la posibilidad de optar a uno de los tres premios de 5.000 euros a los mejores proyectos.

Desde su primera edición la Diputación ha sido el patrocinador por excelencia del programa Sherpa y este año no ha querido quedarse fuera “porque es un programa que de éxito y que contribuye a crear riqueza en nuestro territorio”, dice el presidente de la institución, Santiago Cabañeo. Por ello la Diputación aporta 51 mil euros gracias a los cuales es posible ofrecer esas 65 horas formativas a los candidatos que serán tutelados a lo largo de ese tiempo por formadores de reconocido prestigio en el mundo de los negocios.  

Año tras año el programa Sherpa ha ido atrayendo a entidades colaboradoras tanto públicas como privadas. Es el caso del Ayuntamiento de la capital que se sumaba a la plataforma hace unos años y del banco BBVA, que ya colaboraba con FEDA en otros ámbitos y que, tras conocer el enfoque y las oportunidad que ofrecía el Sherpa a los participantes, en 2016 dio el paso y se unió al programa repitiendo en esta edición.   El motivo, dice el representante de la entidad financiera, Pablo  Peinado, es que la formación “es uno de los ejes principales de la política del BBVA”.

Garantizar que el talento se quede en casa

Ayudando a potenciar las posibilidades de éxito en esas empresas que apenas tienes días, semanas o meses de vida, se propicia además que el talento de los emprendedores y la calidad de sus ideas se queden en el territorio.  Éste es uno de los motivos que llevó al ayuntamiento de Albacete a sumarse a la iniciativa y que hace que cada año FEDA siga poniéndola en marcha. 

La mayor parte de las empresas que participan en el programa de mentoring están relacionadas con las nuevas tecnologías y el mundo digital. Su permanencia en el mercado supondrá una ventaja  porque ayudará, según Artemio Pérez, presidente de los empresarios albaceteños, “ a superar la cuarta revolución digital, que ya está aquí”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats