Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Más de 200 acciones formativas sobre nuevas tecnologías e internet para toda la ciudadanía

JCCM

Emprende a diario

0

La Junta de Comunidades ofrece junto al Centro de Apoyo Tecnológico BILIB un total de 263 acciones formativas gratuitas a lo largo del año en los Centros de Internet y otras aulas de formación de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro sobre temáticas muy diversas, todas ellas relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías. “El objetivo de estas acciones formativas es seguir acercando la formación tecnológica a la ciudadanía de la región, sean cuales sean sus necesidades e intereses”, ha señalado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.

Se trata de unas actividades que serán accesibles a través de Internet también desde Ayuntamientos y otros colectivos que dispongan de un aula de formación y que lo hayan solicitado. A las 73 actividades formativas que el Gobierno regional ha promovido durante el primer semestre de 2018, se suman 190 talleres presenciales gratuitos que ya han dado comienzo este pasado mes de julio y que se extenderán a lo largo de todo el año. En total, se podrán realizar más de 263 actividades formativas en los Centros de Internet y otras aulas de formación durante 2018.

Los talleres presenciales, de cuatro horas de duración, atenderán distintas necesidades formativas para la ciudadanía de Castilla-La Mancha, desde quienes se estén iniciando en las nuevas tecnologías hasta quienes tengan más experiencia. Para los primeros, se promoverán talleres de iniciación a la informática que se complementan con otras acciones formativas que profundizan en ofimática, redes sociales, marketing y negocio online, transformación digital o cultura digital.

Para aquellos usuarios más avanzados, los talleres que promueve el Ejecutivo regional ofrecen formación avanzada en aplicaciones y herramientas TIC, programación software, diseño y edición multimedia o administración de sistemas. A esto, se suma también la formación en seguridad y privacidad en Internet con talleres como el de prevención de ciberbullying o acoso social en Internet, el de cibergrooming o acoso sexual de adultos hacia menores en Internet, o el de prevención de desórdenes de adicción hacia las nuevas tecnologías.

La inscripción se puede realizar en https://www.bilib.es/actualidad/blog/noticia/articulo/catalogo-talleres-centros-internet-y-aulas-formativas-bilib-2018/, la web del Centro de Apoyo Tecnológico BILIB, y la selección se hará por orden de recepción de las propuestas.

Por otra parte, seguirá complementando esta formación presencial con formación ‘online’ a través de su nueva plataforma digital que se renueva a partir del mes de agosto. La nueva plataforma incluirá 70 cursos gratuitos, además de nuevos ‘webinars’ y píldoras formativas en formato audiovisual. También se reforzará la Escuela de Profesionales Digitales, que trabaja en la mejora de la capacitación de los participantes en los entornos y herramientas TIC, con ocho nuevos cursos online tutorizados.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats