eldiario.es

9

Se amplia el plazo de ejecución de los ‘coworking’ en Castilla-La Mancha

“Se trata de una actuación que persigue la creación de empleo para los más jóvenes ayudándose de empresas y emprendedores", ha señalado Nacho Hernando

Nacho Hernando FOTO: JCCM

Nacho Hernando FOTO: JCCM

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la modificación del Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), para el programa de formación dirigido al fomento del emprendimiento en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

“Esta modificación persigue ampliar el plazo de ejecución, y nos va a permitir que cuando las actuaciones se realicen van a tener una nueva fecha límite, es decir hasta el 30 de junio de 2020, el plazo previsto inicialmente era a finales de octubre, y esto nos permite que el proyecto diseñado que inicialmente contemplaba 15 ediciones de coworking alcance las 16”, ha señalado el portavoz del Gobierno en funciones, Nacho Hernando.

El importe total de estos proyectos asciende a 2,4 millones de euros, de los que 1,9 millones se financian con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación financiado por el Fondo Social Europeo. La subvención aportada por la Junta asciende a 480.000 euros, es decir un 20% del total del importe del proyecto.

“Se trata de una actuación que persigue la creación de empleo, especialmente para los más jóvenes, ayudándose de empresas y emprendedores, con medidas enfocadas a relanzar la economía y a conseguir un modelo productivo competitivo”, ha remarcado Hernando.

En cada proyecto emprendedor seleccionado participan un máximo de tres personas que siguen un proceso de tutorización, estimándose una media de 40 horas de tutorización por proyecto.

En cada edición se desarrollan talleres de formación con un mínimo de 60 horas, y entre las actuaciones a realizar están la Dirección, coordinación y ejecución del ‘coworking’; la selección de emprendedores, profesores y tutores; talleres, tutorización, y espacios; la evaluación de participantes o el desarrollo de una plataforma que recoja todos los proyectos, entre otros.

Asimismo, serán subvencionables los gastos de personal involucrado en la ejecución de las distintas actuaciones; las colaboraciones externas; los gastos corrientes asociados al ‘coworking’ como talleres, tutorización, y espacios; los costes de publicidad, difusión y comunicación; y la contratación de seguros de accidentes para alumnos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha