Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Una campaña de apoyo al pequeño comercio de Ciudad Real: “Llena la ciudad de vida”

Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: El CRisol

Teresa Sánchez Garzón

0

“El pequeño comercio llena la ciudad de vida”. Así lo ha señalado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, a raíz de la campaña que el Consistorio ha puesto en marcha de apoyo al pequeño comercio de la capital hasta el próximo 22 de septiembre a través del IMPEFE y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. “En la Mesa del Pequeño Comercio, que la constituimos hace años y en la que están los principales actores del comercio de Ciudad Real incluidos los consumidores, se propuso la idea de hacer una campaña que apostara por el comercio de proximidad” explica Herrera.

Esta campaña va dirigida por un lado al público, al que se le explica los beneficios que supone el pequeño comercio para Ciudad Real y por otro lado está dirigido a los pequeños comerciantes, a los que se les ofrece información, a través de un díptico, sobre el Área del Pequeño Comercio y los beneficios de adherirse a la misma. Los establecimientos que lo hagan aparecerán en la página web del IMPEFE y ganarán en visibilidad y en oportunidades para publicitar sus promociones u ofertas.

“El comercio de Ciudad Real históricamente ha sido un sector clave de la capital que atrae a gente de pueblos cercanos, no sólo el pequeño comercio sino también las multinacionales que están llegando a Ciudad Real”. Sin embargo, asegura el concejal, “la crisis en este sector fue especialmente dura en Ciudad Real y por eso se creó la Mesa del Comercio y por eso se hacen estas campañas porque es uno de los sectores estratégicos que tenemos de creación de riqueza y empleo”. Esta campaña está apoyada desde el Programa de Apoyo al Comercio Minorista financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio.

El concejal de Promoción Económica ha hecho hincapié en que esta campaña pretende defender y potenciar las virtudes del pequeño comercio, como crear empleo cerca de ti, mantener vivos los barrios, invertir en el progreso de la ciudad, establecer vínculos y fomentar las relaciones personales, recibir un trato cercano y atención personalizada o generar menos contaminación y residuos. “El comercio de proximidad es un sector clave para Ciudad Real, que crea ciudad y con el que ganamos todos”.

La Cámara de Comercio se suma a esta campaña

Por su parte, Maite Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha explicado los motivos por los que han decidido sumarse a esta campaña. “Vamos a estar con ellos por un lado en la parte de animar a los clientes potenciales a comprar en el comercio, tanto a los de Ciudad Real como a la gente que visita la ciudad los fines de semana y por otro lado vamos a animar a los comercios a que se incorporen a las nuevas tecnologías, y a que se sumen a la página web del Ayuntamiento, al área del pequeño comercio porque la digitalización es una vía que tienen tener en cuenta para promocionarse y como un medio más de difusión porque tienen que subirse al carro de las nuevas tecnologías”.

Esta colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el Ayuntamiento se da en el marco del programa de apoyo al comercio minorista que lleva desarrollado la Cámara varios años y que es una iniciativa de la Cámara de España. “Este programa tiene tres patas: la realización de diagnósticos individualizados a los comercios; la formación y la puesta en marcha de proyectos de dinamización del pequeño comercio”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats