Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La historia de un empleado de BBVA como padrino de un proyecto social: “Haces algo que puede ayudar”

FOTO: Fundación Madre Esperanza

Teresa Sánchez Garzón

0

La labor de la Fundación Madre Esperanza de Talavera de la Reina ha sido reconocida en la última edición de ‘Territorios Solidarios’, una iniciativa del BBVA en la que los empleados del banco de toda España proponen y votan los proyectos de emprendimiento social de organizaciones no lucrativas con las que quieren colaborar.

En este caso en concreto, la entidad bancaria ha decidido premiar su proyecto: ‘Un patio accesible: un lugar para todos’. En esta sexta edición se han premiado las iniciativas solidarias de 191 entidades en toda España, siete de Castilla-La Mancha que recibirán una dotación de más de 39.000 euros gracias a los votos de los empleados.

“El conocimiento de esta Fundación viene a través de un familiar que trabaja en ella y que de una manera indirecta te va contando qué tipo de labor hacen y eso te va generando cierta inquietud y todos tenemos una parte que nos impulsa a contribuir a la sociedad con nuestra ayuda”, asegura Francisco Manuel Cárceles Santos, empleado del banco y padrino de este proyecto.

Además conoce el proyecto de cerca porque ha colaborado como voluntario en esta Fundación, que acompaña a las personas con discapacidad intelectual, en todas las etapas de su vida, y a sus familias, desde el año 1973. “Ellos hablan mucho de que son personas con capacidades diferentes y cuando los conoces te das cuenta de que efectivamente es así, que nos dan mil vueltas a cualquier persona que pensamos que no tenemos ningún tipo de discapacidad”.

“Crees que estás haciendo algo que puede ayudar”

“Vimos la oportunidad de ayudarles no solo con nuestra voluntad sino también con la contribución económica que es la que hace que sean capaces de desarrollar proyectos que contribuyen al bienestar de esas personas”, explica Francisco Manuel. No es la primera vez que apuesta por la Fundación Madre Esperanza, en la primera edición de ‘Territorios Solidarios’ apoyaron otro de sus proyectos.

46 años de la Fundación

La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina es una opción que la Iglesia de Toledo ha hecho, por acompañar a las personas con discapacidad intelectual, en todas las etapas de su vida, y a sus familias, desde el año 1973.

“Nos hizo mucha ilusión poder estar entre los premiados por el reconocimiento primero a nuestra labor y luego porque cualquier dinero siempre viene bien a este tipo de entidades que tenemos que buscar otros espacios donde conseguir dinero para poder mejorar nuestra atención a personas con discapacidad”, explica María Ángeles Lumbreras, directora general de la Fundación.

Con el dinero que han recibido gracias a ‘Territorios Solidarios’ la Fundación ha podido poner en marcha el proyecto ‘Un patio accesible: un lugar para todos’, que consiste en colocar barandillas a lo largo de todo el patio de la sede para que las personas que tienen mayores dificultades de movimiento puedan desplazarse de una manera más autónoma.

A lo largo de estos 46 años la Fundación ha ido creciendo, empezó teniendo un aula en un centro educativo, y una pequeña sala como taller de centro ocupacional, eran unas 20 personas y hoy en día, la Fundación atiende a casi 360 usuarios con 119 trabajadores y nueve servicios diferentes que van dando respuestas a las necesidades de estas personas, dependiendo de la edad en la que se encuentren.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats