Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

¿Cómo va el crecimiento económico de Ciudad Real capital?

Presentación Observatorio Ciudad Real

Emprende a diario

0

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana los principales indicadores estadísticos de Ciudad Real tanto de 2017 como de lo que llevamos de año. Todos estos datos indican, según ha destacado, que “Ciudad Real sigue creciendo económicamente, tanto en creación de empleo como en número de nuevas empresas”. Los indicadores han sido elaborados por Miguel Gónzález-Mohino Sánchez, graduado en Dirección y Administración de Empresas, gracias al acuerdo de colaboración existente entre el IMPEFE y la UCLM, con el objetivo de realizar una radiografía de la capital en relación al empleo y al sector empresarial.

Herrera ha destacado que este estudio permite conocer la realidad socioeconómica de Ciudad Real y las necesidades formativas y de contratación de las empresas. Por tanto, sirve como “base” para el equipo de Gobierno a la hora de tomar decisiones para desarrollar nuevos planes de empleo, formación y proyectos, y, también, para “detectar puntos de mejora”. Como ejemplo, ha señalado el Plan de Trabajo Garantizado, dirigido a personas de entre 45 y 55 años, tras detectar a través de estos estudios, que era una franja de edad sensible a la hora de encontrar empleo.

En este trabajo se analizan los indicadores de población, el número de desempleados, los contratos que se han realizado y su tipología, el número de empresas por sectores, la evolución de la población. “Todos los datos señalan que vamos en la buena dirección, ya que los indicadores son positivos. Desde 2015 hasta hoy los datos han mejorado sustancialmente, se mantiene una tendencia positiva en el tiempo”, ha señalado el concejal de Promoción Económica.

Un ejemplo de ello es que mientras que en el periodo de 2015 a 2017 se consolidaron 107 nuevas empresas en Ciudad Real, en lo que va de 2018 son 65 empresas las que se han asentado en la localidad.

Por su parte, Miguel González-Mohino ha ofrecido algunos de los datos más importantes de 2017, como las 6.825 personas que constituyen la media de la población desempleada, que disminuye en 431 con respecto a 2016, o el incremento de las contrataciones en 1.633 contratos más en 2017 respecto al año anterior, siendo un 93,13% de tipo temporal y un 6,86% indefinidos.

En cuanto al tejido empresarial de Ciudad Real, González-Mohino ha indicado que de las 5.147 empresas existentes en 2017 un 55,23% pertenecen al sector Servicios, un 33,74% a Comercio, Hostelería y Turismo, un 8,57% a Construcción y un 2,44% a Industria. También ha destacado algunos datos a fecha de julio de 2018, en comparación con el mes de julio de años anteriores, donde podemos ver el descenso del desempleo en 266 personas con respecto a 2017, el incremento de las contrataciones en 349 nuevos contratos o las 65 nuevas empresas creadas en lo que va de año.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats