Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El desbloqueo del suelo industrial en Ciudad Real, lo más relevante en el ámbito empresarial en 2018

FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real

Teresa Sánchez Garzón

Ciudad Real cierra el año 2018 con una de sus cuentas pendientes resueltas: el desbloqueo del polígono industrial ‘Oretania’. El pasado mes de octubre, el director general de SEPES, la Entidad Estatal del Suelo, Alejandro Soler Mur, anunció el desarrollo de la primera fase de este proyecto, que supondrá poner a disposición de empresarios interesados 100.000 metros cuadrados de este polígono, realizando una inversión de siete millones de euros.

En clave de promoción empresarial esta ha sido la noticia “estrella”, ya que son muchas las empresas que se han querido implantar en este polígono pero no han podido hacerlo porque el espacio estaba bloqueado. “Hemos puesto en marcha a través de nuestra web un apartado de información para aquellas empresas que están interesadas en invertir en Ciudad Real, sobre los pasos y avances que se van dando sobre este polígono”, ha señalado Rafael Morales director del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE).

Pero a lo largo de 2018 también se han producido avances en materia de promoción empresarial con el desarrollo de una oficina de asesoramiento y un espacio específico para que se implanten proyectos empresariales donde tendrán posibilidad de desarrollarse aquellos que se vayan a implantar en Ciudad Real, seguramente de la mano de la Universidad.

También el IMPEFE ha trabajado a lo largo de este año en la segunda convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción empresarial. “Hemos puesto en marcha la convocatoria número 14 de subvenciones para fortalecer el tejido empresarial dirigido para empresarios de nueva creación que se implantan en la localidad. En total 79 proyectos han solicitado esta subvención”, ha explicado Rafael.

En el ámbito local, a través de las mesas del pacto local y de la oficina del pequeño comercio, el IMPEFE ha seguido haciendo trabajos de fortalecimiento del tejido empresarial local, sobre todo desde el área del pequeño comercio con distintas campañas con las que han buscado fomentar las compras y crear estabilidad.

Plan de Trabajo Garantizado

Este mes de diciembre se han entregado los diplomas a las 25 personas que han formado parte del Plan de Trabajo Garantizado, “un programa que ha sido un éxito y con cuyos resultados estamos muy contentos”, según ha indicado Morales. A través de esta iniciativa se ha trabajado en la empleabilidad de estas personas, pertenecientes a un colectivo con una situación complicada. Durante los seis meses que ha durado su contrato – que finaliza el 31 de diciembre- han trabajado en distintos servicios municipales y han desarrollado paralelamente un itinerario formativo en el que han participado los sindicatos CCOO y UGT.

Morales ha recordado que el IMPEFE subvencionará a las empresas que contraten a las personas que han formado parte del Plan de Trabajo Garantizado, por lo que ha animado a las empresas que estén pensando en incorporar personal a sus plantillas a que decidan apostar por estas personas “que están muy motivadas y preparadas para trabajar”.

Proyectos de continuidad en el futuro

“De cara al 2019 continuaremos con los trabajos en el nuevo polígono. También seguiremos con la oficina de captación de inversiones; llevaremos a cabo la 15 edición de convocatoria de subvenciones para nuevos proyectos empresariales que se implanten en la localidad y se seguirá fortaleciendo a través de la tercera convocatoria de promoción empresarial, proyectos que las entidades empresariales desarrollen a nivel local”, ha concluido Morales.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats