Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El emprendimiento en América Latina: “Nos han dado una lección de humanidad”

Emprendedor peruano FOTO: Fundación Microfinanzas BBVA

Teresa Sánchez Garzón

0

Nueva edición de las Becas DIME (Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas y Emprendimiento) que convoca la Fundación Microfinanzas BBVA. Hasta el 19 de febrero, los universitarios españoles interesados en ellas, podrán inscribirse y los 15 alumnos seleccionados viajarán a uno de los cinco países de América Latina en los que trabaja la Fundación para conocer la realidad de algunas de los 2,2 millones de personas a las que atiende la Fundación en la región con una metodología propia, las Finanzas Productivas.

La beca, que dura cuatro semanas, está dividida en dos partes: durante la primera semana, los 15 jóvenes universitarios (tres por país) visitarán los servicios centrales de la entidad de la Fundación y recibirán una formación antes de empezar la segunda parte del programa, el trabajo sobre el terreno.

Durante las tres semanas siguientes, los alumnos acompañarán a un asesor de microfinanzas en sus visitas a los emprendedores para evaluar su pequeño negocio, ofrecerle los productos y servicios financieros más adecuados a sus necesidades y vivir todo el proceso de aprobación y seguimiento de un crédito.

Una beca “referente” en desarrollo

15 jóvenes ya han pasado por estas becas, que nacieron en 2018, como una beca “vivencial”, para acercar el modelo de microfinanzas “de un grupo líder en América Latina” y conocer la realidad de los emprendedores a los que atiende, ejemplos de superación. “He visto entrega, pasión y sacrificio, tanto en emprendedores como en colaboradores y me han llenado de energía para buscar lo mismo en mi trabajo”, señala una estudiante becada que viajó a Colombia en una edición anterior.

Otro de los alumnos, que fue a Chile, comenta: “Los emprendedores nos han dado una lección de humanidad, de cómo sobreponerse a los problemas, de intentar mejorar día a día, de luchar por tener una vida digna y por conseguir tus metas”. Y por último, una de las jóvenes que estuvo en Perú concluye: “La Beca DIME no es sólo una beca, es una experiencia que me ha cambiado la vida”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats