Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Cinco ciudades de la región promocionan su potencial como lugares atractivos para la inversión

Cabanillas del Campo

Teresa Sánchez Garzón

0

Un total de 20 ciudades españolas, entre ellas las castellanomanchegas Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Canabillas del Campo, participarán el próximo 12 de diciembre en Madrid en la segunda edición de la cumbre 'Invest in Cities', con el objetivo de poner en valor el potencial estratégico de estas localidades como lugares atractivos para la inversión.

Las ciudades seleccionadas por 'Invest in Cities' poseen una serie de características comunes que las diferencian de sus competidoras, resultando especialmente atractivas para la instalación de empresas, la atracción de inversores y el desarrollo de modelos de ciudad sostenibles y de futuro.

En dicho evento, que se celebrará en Madrid, las empresas de las ciudades participantes podrán exponer sus proyectos y planes de expansión con el objetivo de abrir nuevos mercados y encontrar respuesta a su búsqueda de inversión.

Cabanillas del Campo: el municipio con más puestos de trabajo que vecinos empadronados

Cabanillas del Campo es una localidad de la provincia de Guadalajara. Con 10.500 habitantes censados, y ubicada a cinco kilómetros de la capital de la provincia, Cabanillas se ubica en la comarca de La Campiña, en pleno Corredor del Henares, una de las zonas de mayor expansión industrial del centro de España.

Entre sus ventajas destaca su ubicación, ya que se encuentra a menos de diez minutos en coche de Guadalajara capital y a apenas 40 minutos de Madrid, potenciada por “una gran red” de comunicaciones. Además es una de las localidades “más pujantes” en cuanto a dinamismo empresarial e inversión de toda la zona centro de España. El municipio tiene “una innegable vocación empresarial” con más de cuatro millones de suelo industrial consolidado, y otros 2,5 millones de metros en proceso de desarrollo.

Ciudad Real: una ciudad “moderna y habitable” que se esfuerza día a día por el bienestar de sus habitantes

Ciudad Real está ubicada en uno de los puntos más importantes de la región por su enclave estratégico así como por los múltiples proyectos de desarrollo que se están llevando a cabo. Cuenta con unas “magníficas” comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril, lo que supone una ventaja, no solo para vivir sino también para la ubicación de cualquier tipo de empresa.

En las últimas décadas la capital ha disfrutado de un importante crecimiento demográfico y económico, no sólo por el auge de la Universidad regional, sino por la inauguración de la línea de AVE y su estación y por la apertura del aeropuerto, que tiene previsto invertir en los próximos años 18 millones de euros en desarrollar su plan de negocio, con el que espera generar 650 puestos de trabajo.

Cuenca: la fusión entre el arte moderno y la tradición, el patrimonio histórico y la cultura

Cuenca es hoy una ciudad de 54.898 habitantes situada en el centro de España. Capital de la provincia del mismo nombre, en ella reside el 25,49% de su población. Es una ciudad histórica cuya personalidad radica de forma primordial, precisamente, en la armonía y equilibrio entre paisaje urbano y paisaje natural. Esto, unido a la especial configuración de su casco histórico medieval, ha facilitado la consideración de ser uno de los destinos más visitados dentro el denominado turismo de interior. Desde el año 1996 pertenece al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

La situación geográfica de Cuenca la posiciona como un núcleo urbano próximo a grandes urbes, como Madrid, Valencia o Zaragoza. Un hecho muy importante que configura el espíritu actual de la ciudad, es la fusión entre arte moderno y tradición, patrimonio histórico y cultura. La riqueza del patrimonio monumental, el paisaje, la cultura junto con las costumbres y tradiciones de Cuenca, conforman la identidad de Cuenca que han permitido crear un motor importante de desarrollo de la ciudad.

Guadalajara: un destino óptimo para la implantación de empresas

La cercanía con Madrid ha convertido a Guadalajara en una de las ciudades destino para la implantación de la industria denominada semipesada y pesada. El gran desarrollo y crecimiento experimentado a lo largo de las últimas décadas ha convertido a Guadalajara en una de las provincias “más pujantes” de España. Unos de los factores más influyentes en este dinamismo empresarial ha sido su enclave estratégico y su red de comunicaciones situándoles como destino preferente para la instalación de empresas.

Guadalajara cerró el año 2017 en segunda posición de las provincias de Castilla-La Mancha con 1.808,1 millones de euros de facturación en exportación, generando un crecimiento del 2,9 % respecto al año anterior. Además posee una envidiable tradición cultural, reflejada en los grandes museos, eventos y fiestas, parques y parajes naturales que tiene la ciudad.

Puertollano: el foco industrial más importante de Castilla-La Mancha

Puertollano cuenta con una localización estratégica “excelente” pues es punto de conexión con las principales ciudades de la península con el corredor Europa-Africa y hacia Portugal. Además de las conexiones por carretera, Puertollano está unido a Madrid mediante el AVE en 70 minutos y se encuentra a 20 kilómetros del aeropuerto central de Ciudad Real.

Además cuenta “con uno de los mejores” Centros de Transportes de España y es el foco industrial “más importante” de Castilla-La Mancha y uno de los principales núcleos económicos de la mitad sur de España. La Nava es una de las áreas industriales más importantes de la región, con una extensión de dos millones de metros cuadrados.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats