eldiario.es

9
Menú

Más de 8.000 emprendedores se han beneficiados de las ayudas directas de la Junta

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Patricia Franco, en los premios 'Emprendedor XXI' de CaixaBank

Además el Gobierno regional activará los espacios Adelante Autoempleo que, junto a la red de entidades homologadas, prestarán servicio de tutorización al emprendedor

- PUBLICIDAD -
FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el Gobierno regional ha concedido, "hasta la fecha", más de 8.000 ayudas directas para emprendedores en la comunidad autónoma. Así lo ha señalado, según recoge Europa Press, antes de participar en el acto de entrega de los premios 'Emprendedor XXI' de CaixaBank, que se han entregado en la sede de FEDA.

La consejera, que ha felicitado a participantes y ganadores, así como a la entidad organizadora de esta undécima edición de unos premios emprendedores "ya consolidados", ha aplaudido la afirmación de la responsable de CaixaBank, María Jesús Catalá, de que cada vez les cueste más hacer la selección, "lo que quiere decir que cada vez es más elevada su calidad y que cada vez se emprende mejor".

Patricia Franco ha asegurado que el Gobierno regional está "muy en la línea" de apoyar los proyectos de reciente creación, lo que no quiere decir que se olviden de las empresas consolidadas "y que son las que generan empleo", pero los que están "en fase embrionaria son el futuro, puestos de trabajo, riqueza y empleo que hay que apoyar, porque empezar es difícil".

Como ejemplo de ese apoyo, la consejera ha concretado que, "hasta la fecha, el Gobierno regional ha concedido más de 8.000 ayudas directas para los emprendedores que inician actividad, lo que supone 15,4 millones de euros invertidos" en la región.

Al tiempo, en cuanto a la financiación para emprender, "el 60% de la financiación concedida en el marco del proyecto 'Financia Adelante' ha sido para proyectos de emprendimiento" y se está apostando fuerte por incorporar esa financiación en los momentos iniciales, "donde cuesta más conseguir avales", ha indicado.

Y, en tercer lugar, ha defendido Patricia Franco, se trabaja "creando un ecosistema emprendedor" con entidades homologadas y creando nuevos espacios para el fomento del autoempleo y el emprendimiento, "que en las próximas semanas verá la luz", en colaboración con corporaciones locales.

Para favorecer el espíritu emprendedor hay que "contar con todos", ha defendido la consejera, y eso supone contar con las 'Oficinas Adelante', que hasta la fecha "han dado respuesta a 4.600 emprendedores, lo que supone el 47% del total de las consultas atendidas".

Además, ha mencionado que en las Oficinas de Empleo también se han realizado "más de 5.000 orientaciones individuales y colectivas" sobre emprendedurismo, así como en los centros de la mujer, o a través de las 16 entidades homologadas, con las que se tutorizan los proyectos emprendedores.

El Gobierno regional activará los espacios Adelante Autoempleo

Además, la consejera de Economía ha asegurado que el Sistema de Tutorización y Acompañamiento al Emprendedor que prevé el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento del Gobierno,  estará operativo en las próximas semanas con la puesta en marcha de los espacios Adelante Autoempleo con entidades locales y con la Red de Acompañamiento, de la que ya forman parte 16 entidades homologadas.

Respecto a los espacios Adelante Autoempleo, en las próximas semanas el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), publicará los modelos de adhesión a la Red y una vez las entidades locales se vayan adhiriendo, se rubricarán los convenios que marcarán el inicio de la colaboración.

Por otra parte, el Gobierno regional, ha explicado la consejera, ya está trabajando en la publicación de una orden de ayudas a entidades homologadas, cerrando así el círculo de una Red que permita vertebrar el territorio, "fomentando un emprendimiento responsable y creando al tiempo un ecosistema emprendedor en Castilla-La Mancha, mediante la información, el acompañamiento y la tutela de los proyectos de emprendimiento".

Premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha

La empresa Madrija Consultoría ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Los Premios Emprendedor XXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización. Como novedad, la convocatoria se ha abierto este año por primera vez en Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha