Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El emprendimiento, una salida laboral “más” para los jóvenes universitarios

Estudiantes universitarios. / Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra una nueva edición de su Semana del Empleo entre el 30 de enero y el 1 de febrero. Este programa de desarrollo profesional está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de todas las titulaciones que oferta la UCLM y será impartido por el equipo técnico del CIPE y por expertos externos. “Queremos que conozcan lo que es la realidad del mercado de trabajo y que con las charlas puedan coger consejos de los distintos profesionales que van a participar”, señala Manuela González, técnico de emprendimiento de FEDETO y coordinadora de este proyecto.

El programa para el 30 de enero incluye sesiones en Albacete, Ciudad Real y Toledo, sobre cuestiones de tanto interés para la inserción laboral como el futuro del empleo y las nuevas ocupaciones, la marca personal, o el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo. El 31 de enero se han previsto iniciativas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera sobre competencias clave para triunfar en el mercado laboral, trabajar en el extranjero, la entrevista de trabajo o el desarrollo del curriculum. Para finalizar, el 1 de febrero contempla charlas y talleres sobre las cuestiones clave en las entrevistas de trabajo, el portal europeo de movilidad profesional y emprendimiento, así como mesas redondas con antiguos alumnos que explicarán cómo fue su acceso al mercado laboral.

Toledo será una de las provincias en las que se aborde el emprendimiento gracias a una charla denominada: ‘Emprender: tu plan de vida’. “Cuando uno emprende toma una decisión importante porque una empresa no se monta de un día para otro sino que se genera un proyecto que va a ser nuestro proyecto de vida, por lo que tiene que ser algo en lo que estemos muy motivados y apasionados por realizar”, explica la coordinadora de este proyecto.

En concreto esta charla tendrá lugar en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas a las 10.00 horas y será impartida por la propia Manuela González, técnico de emprendimiento de FEDETO. “Nuestro principal objetivo, a través del convenio firmado con la UCLM, es promover las vocaciones emprendedoras tanto dentro del alumnado de la Universidad como de los que salen del centro”. “Les hacemos ver que es una salida más que tienen al mercado de trabajo, que es una forma de poner en desarrollo todo su talento para sacar algo adelante pero que tienen que creer en ello”.

Sin embargo, y a pesar de las diferentes salidas laborales que ofrece el emprendimiento, sigue sin ser la primera opción entre los jóvenes universitarios. “Tras un año o dos de experiencia laboral sí se da más esa posibilidad de que los universitarios tengan tendencia a emprender”, asegura González. “Hemos tenido unos años en los que se veía mucha pasividad en los alumnos pero hoy en día tenemos titulaciones que son muy motivadoras y que fomentan el emprendimiento”

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats