eldiario.es

9

Los empresarios de Puertollano valoran la creación de una nueva agencia de investigación y desarrollo

Es uno de los anuncios que ha hecho Emiliano García-Page durante su discurso de investidura como presidente regional

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) ha valorado la intención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de crear en la ciudad una agencia de investigación y desarrollo, que está en línea con los planteamientos de la organización empresarial.

FEPU ha indicado que este compromiso de García-Page "está en línea con la defensa que desde principios de este siglo viene defendiendo esta federación de crear en Puertollano dos centros tecnológicos, el de la energía y el de la industria química".

Y ha precisado que su planteamiento desde hace años es constituir los dos centros tecnológicos como asociación de empresas de carácter tecnológico y que sean gestionados como entidad privada sin ánimo de lucro.

Además, contarían con el soporte de empresas sectores como el químico, el energético y sector servicios y con el asesoramiento y colaboración de entidades como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Consejería de Industria y Energía, los colegios profesionales de ingeniería, el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), el Centro Nacional del Hidrógeno y Pilas de Combustible, (Clamber) y la propia Federación de Empresarios.

El modelo defendido por FEPU plantea una especialización de servicios, un refinamiento tecnológico "y que el tejido industrial de Puertollano avance en materias como diversificación, sostenibilidad ambiental, biotecnología industrial y nanotecnología", ha añadido la organización empresarial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha