Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Más de 1.500 empresarios castellano-manchegos buscan su fortalecimiento

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Un total de 1.549 empresarios de toda la región han asistido a las 27 jornadas de trabajo que se han realizado en distintas localidades de toda Castilla-La Mancha durante el último mes, para dar a conocer los seis ejes en los que está estructurado el Plan Adelante, el Plan estratégico de Fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha 2016-2019. El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha valorado como “un éxito” la asistencia e interés de los empresarios de la región. “De esta manera, han tenido información de primera mano de los ejes en los que se estructura el Plan, enfocados a las distintas áreas de valor de la empresa”, ha asegurado.

Además, según explica, han conocido de manera técnica “la primera orden de inversión, dotada con 20 millones de euros, que apoya a las empresas en sus procesos de inversión, tanto para la creación de nuevo establecimiento, como para la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción y la transformación fundamental del proceso de producción”, ha informado la Junta en nota de prensa.

A su juicio, y a tenor de la respuesta recibida en las jornadas, “las empresas estaban esperando este tipo de políticas activas de apoyo empresarial  e iremos repitiéndolas con el resto de ejes y órdenes que desarrollen el plan, de modo que sigamos acercando la administración a las empresas de la región, con independencia del lugar en el que se encuentren, para que puedan hacer uso de ellas el mayor número de empresarios”.

Precisamente, la primera orden de inversión, dotada con 20 millones de euros cierra su plazo de convocatoria el 31 de marzo, “por lo que estamos en el momento perfecto para animar a los empresarios que se estén planteando hacer inversiones a que aprovechen la oportunidad y modernicen sus instalaciones, pues esto les permitirá ser más competitivos”, ha asegurado. Javier Rosell, por último, ha agradecido a las asociaciones empresariales de la región, sindicatos, cámaras de comercio y ayuntamientos “el apoyo recibido  en cada una de las provincias para realizar estas charlas”.

Dos líneas de ayudas

La Orden que cierra su plazo de convocatoria el 31 de marzo ya cuenta con un total de 248 solicitudes que suponen una inversión de más de 33 millones de euros y la creación de 364 puestos de trabajo, además del mantenimiento de 2.648 puestos de trabajo.

Esta Orden contempla dos líneas de ayuda: una de apoyo a microempresas, para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 5.000 a 100.000 euros y que se encuadren en el sector industrial y de servicios, y otra de apoyo a la creación y consolidación de pymes de Castilla-La Mancha que se encuadren en el sector industrial, en el sector comercio y en el de servicios, para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 55.000 a 900.000 euros.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats