Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Más facilidades para emprender en la región: se flexibilizan los requisitos para las personas desempleadas

Emprende a diario

Teresa Sánchez Garzón

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de flexibilizar los requisitos para acceder a las ayudas para el inicio de la actividad destinada a las personas desempleadas, ha modificado el decreto por el que se regula la concesión directa de estas ayudas dentro del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

El Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento se puso en marcha con la finalidad de favorecer el autoempleo, la creación de empresas y el emprendimiento en la región, ayudando a los emprendedores y emprendedoras en cada etapa de su ciclo de vida laboral: creación, crecimiento y consolidación en el mercado, promoviendo igualmente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; el relevo generacional, así como la inserción laboral de personas familiares colaboradoras.

En concreto, la modificación del decreto elimina dos de los requisitos en vigor en la convocatoria de 2019 para la primera de las cinco líneas de ayudas que contempla el Plan, aquella destinada al establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos.

Los requisitos que se eliminan son la obligación de contar con anterioridad al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con una persona encargada de la tutorización y con un informe de derivación de las Oficinas de Emplea, de las delegaciones provinciales, de los espacios Adelante Autoempleo o de los Centros de la Mujer; y la obligación de haber estado dado de alta en el RETA doce meses antes de la presentación de la solicitud.

De esta forma, con esta modificación, se podrá presentar la solicitud por los gastos subvencionables realizados y pagados en los tres meses previos al alta en el RETA y hasta el 31 de octubre de 2019.

Dentro de los gastos subvencionables a través de esta línea de ayudas del Plan están las cotizaciones al RETA, los gastos necesarios para obtener la financiación de proyectos, las tasas o licencias municipales o los gastos correspondientes al pago de cánones de entrada por franquicia entre otros. En la convocatoria de 2017, un total de 970 emprendedores castellano-manchegos se beneficiaron de estas ayudas, que llegaron en la convocatoria del año pasado a 1.679 personas.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats