Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Así fomenta Ciudad Real el empleo de las personas con discapacidad

FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real

Emprende a diario

0

El presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, y la directora general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Virginia Carcedo, han renovado el convenio firmado entre las dos entidades para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Este acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas entidades y el desarrollo de acciones dirigidas a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada, la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad y todas aquellas actuaciones que se puedan ir planteando en el futuro.

Maroto ha reconocido que este convenio nace con la intención de permitir que las personas con capacidades diferentes tengan mayor relevancia y difusión a la hora de conseguir un empleo.

Por su parte, Virgina Carcedo ha recordado que el de Ciudad Real fue uno de los primeros ayuntamientos con el que se empezó a colaborar y ha cifrado en 78 el número de inserciones, de modo que ha considerado “útil” fomentar este tipo de colaboración.

Entre las cuestiones novedosas que se pondrán en marcha en este convenio, ha destacado un nuevo programa orientado a abordar la violencia de género entre las personas con discapacidad y el empoderamiento de las mujeres que la hayan sufrido a través del empleo.

Este convenio se enmarca en Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats